La Seminci anima a niños y jóvenes a participar en sus dos nuevas secciones con dibujos y críticas de cine

Las nuevas secciones que la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) incluirá en la programación de su próxima 58 edición permitirán a niños y jóvenes de entre 6 y 18 años participar "activamente" en cada una de ellas, centradas en la elaboración de dibujos y críticas de cine.

En el caso del público infantil (Miniminci) podrá hacerlo a través de un concurso de dibujos para elegir la imagen del cartel de esta sección, a lo largo del mes de septiembre en todos los centros de Educación Primaria de la ciudad.

  

Posteriormente, el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) acogerá una exposición durante la celebración del festival con los mejores carteles presentados, según han informado fuentes de la organización a Europa Press.

  

Esta sección proyectará cinco películas en los Cines Roxy (dos repeticiones diarias), de lunes a viernes y en horario lectivo, con entrada gratuita y abierta a todos los colegios que deseen acudir con sus alumnos.

  

Las sesiones de Miniminci se ampliarán al fin de semana para que padres e hijos puedan asistir a las proyecciones y talleres; de esta forma, el sábado 19, domingo 20, así como el sábado 26 y domingo 27 de octubre, se llevarán a cabo proyecciones matinales a un precio "asequible" en el Lava que irán seguidas de talleres para los más pequeños.

 

JÓVENES "CRÍTICOS"

  

Por otro lado, la sección Seminci Joven contará con su propio premio ya que los jóvenes votarán tras cada proyección para elegir la mejor película de esta sección. Además, todos aquellos que lo deseen podrán plasmar su propia crítica (máximo 15 líneas) sobre la película que hayan visto a través de las redes sociales del festival.

  

Finalmente, se seleccionará la mejor crítica entre todos los escritos recibidos que se publicará en la web oficial del festival.  

  

Las diez películas (dos diarias) que se presentarán en esta sección se proyectarán también en los Cines Roxy, de lunes a viernes y en horario lectivo. La entrada a estas sesiones será gratuita y abierta a todos los colegios e institutos que cursen Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato y que deseen acudir con sus alumnos.