La Seminci, a buen ritmo

Tanto el público asistente como críticos de diferentes medios de comunicación consideran que la 58 edición cuenta con un nivel óptimo y agradecen la buena organización del evento.

Ya ha transcurrido algo más de la mitad de la 58 edición de la Seminci, unos días en los que se han podido ver películas, cortos, críticos, directores, guionistas... pero sobre todo salas de cine llenas. Una semana de excepción respecto al panorama cinematográfico actual, con grandes espectáculos audiovisuales que en muchos casos solo se podrán ver estas jornadas.

 

¿Pero qué opinan los expertos de los diferentes medios de comunicación sobre el nivel cinematográfico del evento? ¿Y el resto de espectadores? "Parece que está siendo una vez más una gran edición, no solo hay que fijarse en las películas, sino en todo lo que está alrededor, y en este caso se cumple de manera sobrada", explica José Luis Álvarez, de Caimán Cuadernos de Cine.

 

"Se trata de otra gran oportunidad de ver buen cine y buenas producciones, está cumopliendo con las expectativas", dice por su parte Gemma Rodríguez, de Intereconomía. Les hay más críticos, como José Manuel León, del Diario La Rioja. "A diferencia de otras ediciones, no está siendo lo que debería ser. Sí que es verdad que se están viendo algunas cosas interesantes, pero hasta ahora ninguna que me haya robado el corazón", opina.

 

La realidad es que el ambiente que se está viviendo es sin duda algo mágico, unas jornadas que demuestran muy a las claras la cultura y la pasión por el cine que existe en Valladolid. Por muy diferentes que sean algunas opiniones, lo importante es disfrutar los días que quedan en esta 58 edición de la Seminci.