La Semana Santa toma cuerpo en la Sala de exposiciones del Teatro Calderón

Una de las 41 piezas de la muestra de Signa Christi. BORIS GARCÍA
Ver album

La muestra ‘Signa Christi. Símbolos y emblemas de la Pasión en Valladolid’, que incluye 41 piezas de cofradías, iglesias y museos de la ciudad, abre hasta el 12 de abril.

EXPO SIGNA CHRISTI

 

Lugar: Sala de exposiciones del Teatro Calderón.

 

Fecha: Del 19 de marzo al 12 de abril.

 

Horario: De martes a domingos, 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 21.30. Lunes, cerrado.

 

Entrada gratuita.

Ya se intuye la Semana Santa en Valladolid, casi puede tocarse con las puntas de los dedos. La mejor muestra de ello puede verse desde ya mismo en la sala de exposiciones del Teatro Calderón que, entrada gratuita mediante, permite a todo aquel curioso que se acerque empaparse de manera anticipada de la Pasión. Y nunca mejor dicho, ya que ‘Signa Christi. Símbolos y emblemas de la Pasión en Valladolid’ reúne hasta 41 piezas referidas a estos días tan especiales.

 

Concretamente, auténticas maravillas entre las que se encuentra por ejemplo un relicario de la Santa Espina que consta del siglo XVI, varias pinturas de San Gregorio o una Corona de Jesús Nazareno de 1855 de plata, todos ellos aportadas por cofradías, parroquias, monasterios y museos de la ciudad.

 

“Tenemos ahora la oportunidad de acercarnos, contemplar y comprender, reunidos en esta espléndida exposición, muchos de los símbolos que a lo largo de los siglos han hecho más tangible todo lo que rodea el pasaje de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo”, ha querido destacar el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, en la inauguración de la muestra, que permanecerá abierta hasta el 12 de abril.

 

Por cierto que la exposición consta de cinco pasos o momentos que simbolizan las llagas de Cristo, bien divididos en los momentos que atravesó este en la Pasión. No hay duda de que cada vez la Semana Santa se intuye con más fuerza en la ciudad.