La Semana Santa tendrá "temperaturas agradables y chubascos puntuales por la tarde", según la AEMET

Así lo ha explicado Juan Pablo Álvarez, jefe de Predicción de la Agencia Estatal de Metereología Española.

Todo hace indicar que la temperatura en Semana Santa será “agradable, normal para estas fechas aunque con algunos chubascos débiles que podrían aparecer por las tardes”. Así lo ha explicado hoy Juan Pablo Álvarez, jefe de Predicción de la AEMET en Castilla y León. Álvarez dice que a finales de la próxima semana se producirá una tendencia de altas presiones y eso “es muy buena señal”.

 

Asimismo, desde la AEMET se cree que los chubascos serán puntuales y siempre por las tardes mientras que se prevé que las noches sean más estables “con lo cual parece que se podrá disfrutar de las procesiones con una temperatura agradable”. No obstante, el delegado territorial de Castilla y León de la Agencia Estatal de Meteorología, José Pablo Ortiz de Galisteo, dice que atendiendo al histórico, “siempre que el Jueves Santo cayó en 2 de abril llovió en un 59% de las ocasiones y siempre que el Viernes Santo fue 3 de abril llovió en un 49% de los casos”

 

Por último, durante la rueda de prensa en el que se han presentado los datos que resumen cómo ha sido el invierno, se hizo una previsión de los meses de abril, mayo y junio que podría tener temperaturas superiores a las habituales y unas precipitaciones inferiores.

Noticias relacionadas