La Semana Santa se despide con un Domingo de Resurrección soleado y con “esperanza”

A las diez y media de la mañana ha comenzado la procesión del Domingo de Resurrección, donde se encuentran los pasos de ‘Nuestro Padre Resucitado’ y ‘La Virgen de la Alegría’, además del ‘Santo Sepulcro Vacío’. 

Esta vez, el sol ha estado presente en la última procesión de la Semana de Pasión y ha permitido a la multitud de vallisoletanos que se han acercado a ver el Encuentro disfrutar del recorrido sin alteraciones ni apremios.

 

Las Cofradías de ‘Nuestro Padre Jesús Resucitado’, ‘ María Santísima de la Alegría’ y ‘Las Lágrimas de San Pedro’ salían a la hora indicada de la Iglesia Conventual de Nuestra Señora de Porta- Coeli, a la vez que 'La Cofradía del Santo Sepulcro’ y del ‘Santísimo Cristo del Consuelo’ salían de la Iglesia Conventual de San Benito. Ambas se han encontrado, junto con el resto de Cofradías que acompañaban,  en la Sta. Iglesia d Catedral, donde se ha procedido a la lectura de la Misa Solemne por parte del Sr. Arzobispo.

 

Una vez finalizada la misa, se han dirigido al Ayuntamiento al son de la marcha real, excepto el ‘Santo Sepulcro Vacío’, que ha marchado sin música. Hacia la una y media llegaban las cofradías por la Calle Ferrari y por la Calle Santiago, hasta que los pasos se han encontrado en frente del Ayuntamiento, rodeados de todos los fieles que no han dejado un hueco libre en la Plaza Mayor.

 

Una vez allí, el Sr. Arzobispo DRicardo Blázquez Pérez ha pronunciado un Fervorín y ha impartido la Bendición Apostólica, donde ha pedido que“estas Pascuas traigan esperanza”. Una vez finalizada la Bendición, se han soltado las palomas, símbolo de la Resurrección del Señor, mientras sonaba el Aleluya de Haendel.

 

Así concluía el Encuentro, mientras cada cofradía ponía rumbo a su sede. Concluye también una Semana Santa pasada por agua, pero que no ha impedido que los vallisoletanos saliesen a la calle a intentar disfrutar de una de sus más conocidas tradiciones. 

Noticias relacionadas