Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Semana Santa se adelanta en Valladolid con la exposición 'Reproducciones de la Pasión'

El alcalde Javier León de la Riva, acompañado del vicario de la archidiócesis de Valladolid, Luis Argüello. JUAN POSTIGO

La muestra de 35 piezas, algunas originales y otras copias, ya se puede visitar en el Salón de Exposiciones del Teatro Calderón hasta el 20 de abril.

La Semana Santa vallisoletana se ha adelantado un mes, gracias a la exposición que desde este mismo viernes se puede visitar en la Sala de Exposiciones del Teatro Calderón y que toma el nombre de 'Reproducciones de la Pasión'. Una muestra de 35 piezas, algunas originales y otras copias, que, como no podía ser de otra manera, pretende mostrar lo más relevante de una semana tan importante en la ciudad.

 

"Es evidente que la Semana Santa es una tradición en Valladolid desde un tiempo inmemorial", ha arrancado el alcalde Javier León de la Riva en la inauguración de la exposición, en la que también han hecho acto de presencia la concejala de Cultural Mercedes Cantalapiedra, el presidente de la Junta de Cofradías José Miguel Román y Andrés Álvarez, comisario de la exposición.

 

"Estas piezas muestran una forma diferente de ver el arte, se puede decir que invita a reflexionar sobre la Semana Santa", ha seguido De la Riva. Son varias las parroquias, iglesias, cofradías y conventos que han ofrecido las piezas, casi todas ellas de Valladolid.

 

Todo un anticipo de esos días que llegarán en el mes de abril y que ya se pueden visitar de manera gratuita para todos aquellos que lo deseen. Y es que según ha continuado el alcalde, la diferencia entre algunas de las copias son difícilmente diferenciables de las de verdad. "Cada pieza tiene un valor intrínseco, tanto los originales como las copias. Lo cierto es que transmiten mucho mensaje", ha concluido el primer edil.