La Semana Santa de Valladolid y Rioseco pone rumbo a París

Los alcaldes de Valladolid y Rioseco visitan la muestra en Oporto

El 12 de febrero se inaugura la exposición fotográfica 'Plenilunio de Primavera' en la iglesia parisina de La Madeleine, después del intento fallido en 2014.

La Semana Santa de Valladolid y Medina de Rioseco ponen rumbo a París. La muestra fotográfica 'Plenilunio de Primavera' por fin llegará a la ciudad de la luz, después de que en 2014 no pudiera celebrar esta muestra al no encontrar sede, cuando todo parecía cerrado en el Louvre. El próximo 12 de febrero se inaugurará en la iglesia de La Madeleine, donde permanecerá hasta el próximo 20 de marzo.

 

Serán los alcaldes de Valladolid y Rioseco, Javier León de la Riva y Artemio Domínguez, y el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José quienes viajarán a París para participar en el acto de apertura.

 

Comisariada por el director del Centro Internacional de Estudios de Religiosidad Popular, José Luis Alonso Ponga, la muestra ya ha viajado a Roma, en 2011; a Oporto, en 2012; y a Alburquerque y Santa Fé (EE.UU.), en 2013. Asimismo, según ha conocido este diario, la intención es completar la exposición fotográfica -de autores como Eduardo Margareto, Luis Laforga, José Alonso, Chema Concellón o José Ángel Gallego- con algunas piezas artísticas de ambas ciudades, que tienen estrecha vinculación con la Semana Santa.