La Semana Santa de Valladolid se salda con un bajo índice de delincuencia

Del balance de resultados del dispositivo de seguridad específico del Cuerpo Nacional de Policía para esta Semana Santa en Valladolid se deduce un bajo índice de delincuencia.

Según ha informado el cuerpo a través de un comunicado remitido a Europa Press, al ser Valladolid una de las ciudades elegidas por los turistas en esta fechas, donde "se roza el completo en la ocupación hotelera", se ha reforzado la seguridad en las zonas de afluencia como bares, comercios y, especialmente, en las procesiones para prevenir hechos delictivos y poder disfrutar con tranquilidad de este periodo vacacional.

 

El resultado de ese dispositivo ha sido "un descenso considerable" en casi todos los parámetros analizados, donde destaca especialmente la bajada en los hechos delictivos contra el patrimonio. Así, los robos con fuerza en viviendas se han reducido en un 36 por ciento y los hurtos han bajado un 34 por ciento. Igualmente se ha registrado un descenso de un 20 por ciento en las lesiones leves, entre otros.

 

Asimismo, se han incrementado notablemente las actas levantadas tanto por posesión de drogas como por posesión de armas blancas u objetos peligrosos.

 

El periodo analizado comprende desde los días 18 a 27 de marzo, ambos incluidos, comparado con respecto al mismo periodo del año anterior, en ese caso la Semana Santa recayó entre los días 27 de marzo a 5 de abril de 2015.