Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Semana Santa de Valladolid quiere instalar 21 banderolas en la Plaza Mayor

A.MINGUEZA

Serán banderas de nueve metros de altura donde se luzcan las insignias de las diferentes cofradías y la de la propia Junta de Semana Santa. Falta la confirmación del Ayuntamiento que debería asumir el coste.

La Plaza Mayor de Valladolid podría lucir en Semana Santa 21 banderolas correspondientes a los emblemas de las las veinte cofradías que componen la Pasión vallisoletana y el escudo de la Junta de Cofradías. Así lo ha explicado, Felipe Esteban, máximo representante de la Pasión vallisoletana quien descartó los reposteros propuestos en un primer momento para los balcones de la Plaza por ser muy costosos, no solo económicamente sino a la hora de situarlos.

 

Esteban explica que el proyecto se ha puesto encima de la mesa de la Concejalía de Cultura que será la que tenga que dar luz verde y abonar los cerca de 6.000 euros que podría costar la iniciativa. Se tratan de 21 mástiles de nueve metros de altura en los que se izarían las banderas (de más de cuatro metros) de cada hermandad vallisoletana.

 

Felipe Esteban señala que su ubicación sería frente al Ayuntamiento, justo detrás de las tribunas que se colocan para la procesión general del Viernes Santo. Cree que la Concejalía ha acogido de “buen agrado” la iniciativa aunque ahora tendrá que decidir si asume o no el coste. En caso contrario, habría que posponer la idea al próximo año, ya que “la Junta tiene cerrados sus presupuestos”.

 

El presidente de la Junta de Cofradías cree que sería una buena manera de engalanar la Plaza Mayor y explica que los mástiles podrían reutilizarse –cambiando las banderolas- para otros eventos de la ciudad, como por ejemplo la Seminci.