La Semana Santa de Rioseco podría ser declarada BIC de Carácter Inmaterial en primavera de 2017

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago Juárez, y la consejera de Turismo, María Joséfa García Cirac, han visitado este martes Medina de Rioseco para conocer los proyectos en torno a su Semana Santa.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago Juárez, ha visitado hoy, junto a la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, el municipio de Medina de Rioseco, donde han realizado un recorrido por las iglesias de Santa María y Santa Cruz, que alberga el Museo de Semana Santa de Medina de Rioseco, acompañados del alcalde, Artemio Domínguez, y del presidente de la Junta de Semana Santa, Julio de las Heras.

 

La visita ha servido para conocer el avance de los trabajos que la Junta de Castilla y León viene realizando en los últimos meses, junto al Ayuntamiento y la Junta de Semana Santa, para la incoación del expediente que declare la Semana Santa riosecana como BIC de carácter inmaterial. La Consejería de Cultura y Turismo ha mantenido reuniones a lo largo del año para avanzar en esta incoación que, según las previsiones, podría ser una realidad en los primeros meses de 2017. En Castilla y León, cuentan con esta declaración las Semanas Santas de Zamora y Bercianos de Aliste.

 

El apoyo de la Junta de Castilla y León a la Semana Santa en la Comunidad se materializa a través de las ayudas que anualmente se conceden a las Juntas de Cofradías y a través del apoyo promocional con la difusión de la información en redes sociales y en folletos promocionales, con el objeto de impulsar y difundir el valor turístico y cultural de esta celebración, así como con la participación en ferias nacionales, internacionales y regionales, como INTUR 2016, donde se realizó una promoción específica de la Semana Santa en el stand de Castilla y León.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: