La Semana Santa de Rioseco hace las maletas y visita Soria, Zaragoza y Astorga

Ayuntamiento de Rioseco, Junta de Cofradías y CIT Ajújar prosiguen su promoción de la Pasión riosecana por España con tres promociones de la manifestación riosecana.

La Semana Santa de Rioseco vuelve, un año más a hacer las maletas. Y es que la Pasión riosecana continúa su labor de promoción media España. En esta Cuaresma las ciudades elegidas han sido Astorga, Soria y Zaragoza, en una iniciativa que promueven a tres bandas el Ayuntamiento de Rioseco, la Junta de Cofradías y el Centro de Iniciativas Turísticas Ajújar.

 

El 18 de febrero la Semana Santa desembarcará en Zaragoza, en un acto que dará lugar a las 20 horas. Al día siguiente se hará lo propio en Soria, a las 20 horas. La última de las promociones previstas llegará el 10 de marzo en Astorga.

 

Las presentaciones tendrán el formato de otras ocasiones con la intervención del director del Museo de San Francisco, Miguel García Marbán, con su conferencia La Semana Santa en Medina de Rioseco; a la que seguirá la proyección del audiovisual de Pasan los pasos y la degustación de repostería típica de Rioseco y vinos de la comarca con promoción de folletos y carteles turísticos.

 

Además en Soria, intervendrá el jefe de Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León, Carlos de la Casa, quien en 1999 fue pregonero de la Semana Santa riosecana, cuando ocupaba el puesto de director general de Patrimonio.

 

En cada una de las promociones, se cuenta con la colaboración de las Juntas de Cofradías y otras instituciones locales. Como ocurriera en las promociones de años anteriores, hasta las distintas localidades viajará un autobús de cofrades con el fin de participar en los distintos actos programados, además de realizar una visita turística, de dos días en el caso de Zaragoza y Soria, y de un solo día para Astorga.

 

Desde que en 2009 tuviera lugar la declaración de Interés Turístico Internacional se han llevado a cabo promociones en Cáceres, Bilbao, Santander, Benavente, Ponferrada, Ávila, Vitoria, Collado Villalba, Segovia, Oviedo, Burgos, Zamora, León, Logroño, Palencia, Salamanca, Pontevedra u Orense  sin olvidar las llevadas a cabo con Valladolid en Roma, Oporto y París por medio del centro de Centro Internacional de Estudios de Religiosidad Popular: la Semana Santa.