La Semana Europea de la Movilidad comienza en Valladolid con quejas de la Administración

BORIS GARCÍA

Bajo el lema ‘Nuestra ciudad, nuestra elección’, da comienzo la Semana Europea de la Movilidad en Valladolid, con un descontento generalizado por parte de los quince colectivos que participan en el evento debido a la “poca implicación por parte de la Administración Pública y del público en general”.

Con la ilusión de conseguir que la sociedad reflexione sobre reducir el consumo y la utilización del coche por ciudad, los organizadores de esta campaña han coordinado múltiples actividades para los 7 días que durará la Semana Europea de la Movilidad. Actos variados como masterclass en patines, cursos para aprender a montar en bici, proyecciones documentales múltiples talleres y charlas de concienciación.

 

Tras presentar el programa de este acontecimiento,  algunos representantes no han querido desaprovechar la ocasión para expresar la decepción  que sienten por el poco apoyo brindado por la Administración. “Confunden más que informan”, sentencia Antonio Presa, presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid, en relación a los obstáculos que presenta la ciudad ante la movilidad.

 

La Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid, Comisiones Obreras, Stop Accidentes, Vivir en Movimiento, IU y PSOE, son algunos de los colaboradores del acontecimiento que aunque a nivel europeo tiene una gran magnitud, pierde relevancia en España y en la capital vallisoletana apenas tiene cobertura.

 

‘Una calle mejor, nuestra elección’, es el eslogan propuesto por Europa para esta campaña. Pero en Valladolid “no nos sentimos identificados con esa frase”, afirman los representantes de los colectivos, que optaron por elegir 'Nuestra ciudad, nuestra elección'.

 

Según ha declarado Charo Gutiérrez, delegada en Castilla y León de Stop Accidentes, el objetivo de estos grupos es el de concienciar y sensibilizar al público “para conseguir una sociedad más democrática”.

 

Críticos con la situación y con la esperanza de generar un cambio en la comunidad, quedan inauguradas las jornadas de la Semana Europea de la Movilidad en Valladolid.