La "Semana del Baloncesto en la provincia" ilumina Valladolid

Hasta el domingo el Polideportivo Municipal de Cigales acogerá actividades en torno al mundo del baloncesto para los más pequeños.

En la mañana de este viernes, en las instalaciones del Nuevo Polideportivo Municipal de Cigales, se ha llevado a cabo la presentación de las actividades que durante tres días va a desarrollar el CB Valladolid en dicha localidad hasta el domingo. Los jugadores se convirtieron en héroes gigantes para los más pequeños.

 

Antes de la rueda de prensa previa de Porfi Fisac, han comparecido ante los medios el alcalde de Cigales, Javier Caballero Barrigón, y el Diputado de servicios de Juventud, Deportes y Consumo, Alejandro García Sanz, ante la atenta mirada del director general del CB Valladolid, José Ramón Arroyo, y del gerente de la DO Cigales, Raúl Escudero, también presentes en el acto.

 

Javier Caballero, en primer lugar, quiso mostrar su agradecimiento por haber escogido la localidad de la que es alcalde, Cigales, para llevar a cabo esta “Semana del Baloncesto en la provincia”. Afirmó que “es un gran orgullo y hemos aceptado gustosamente”. Además, se refirió también al Nuevo Polideportivo del municipio “fruto del esfuerzo de los vecinos y ciudadanos de la provincia. Nos debemos sentir orgullosos, no solo los cigaleños, sino también todos los vallisoletanos”. Así mismo, quiso desear “muchísima suerte tanto en lo deportivo como en lo económico al CB Valladolid”.

 

Seguidamente tomó la palabra Alejandro García, quien también alabó el nuevo edificio que albergará una gran variedad de deportes: “magnifico pabellón, una infraestructura más que se pone al servicio del deporte”.

 

Después de la previa de Porfi, los jugadores se dieron un baño de masas entre los más pequeños, que les pedían con toda la ilusión del mundo fotografías y autógrafos a partes iguales. Además, también acudieron representantes del Centro Ocupacional  de Cigales. Posteriormente, la plantilla morada comenzó su entrenamiento habitual, en este caso abierto al público, en el Nuevo Polideportivo.