La Semana de Cine de Medina se une a la celebración europea de 'El Día más corto'

Tendrá lugar este domingo y se poryectarán tres títulos fraguados bajo al amparo del fetsival y que fueron rodados en Medina del Campo. 

La Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid), un año más, se une a la celebración europea de 'El Día más corto', que tendrá lugar este domingo y lo hará con la proyección de tres sonados títulos que, fraguados bajo el amparo del festival y rodados en la Villa de las Ferias, recibieron el Premio en el Concurso de Proyectos de Cortometrajes con presencia, posteriormente, en los Premios Goya o, incluso, en los Óscar.

  

A las 13.30 horas, el público podrá ver en el medinense Bar Logan 'No somos nadie', cinta que firma Tacho González y que producía, en 1997, Antonio Hens, o 'Física II', de Daniel Sánchez Arévalo. Éste último trabajo, preludio del laureado y posterior filme 'Azuloscurocasinegro', se rodó en Medina del Campo también y contaba en su reparto con actores de la talla de Héctor Colomé, Aida Folch o Jorge Monge, entre otros llegando a ser preseleccionado en los Oscar de aquel año.

  

La cinta reflejaba ya entonces las obsesiones familiares de Sánchez Arévalo que, más tarde, se llevaría el Goya a la Mejor Dirección Novel (y otras dos estatuillas) con este primer largometraje, según informan fuentes del certamen.

  

Finalmente, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de 'Dolly', un trabajo que vencía en el Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes en el año 2006, firmado por Juan Carlos Rubio y dirigido por el segoviano David Pinillos quien, en 2011, recogía un Goya a la Mejor Dirección Novel por la película con la que daba el salto al largometraje, 'Bon Appétit'.

  

Dolly narra en 15 minutos una historia cargada de silencios, de miradas, de recuerdos y de respuestas intranscendentes para intentar llegar a la verdad.

  

Todos ellos fueron cortometrajes rodados en Medina del Campo y, tras los que sus realizadores y autores fueron reconocidos como Directores del Siglo XXI por la Semana de Cine de Medina del Campo cuando dieron el salto del corto al largo.

  

Las bases para poder participar en la próxima edición de la Semana de Cine de Medina del Campo, que tendrá lugar entre los próximos 13 y 21 de marzo, continúan abiertas hasta el próximo 15 de enero y pueden consultarse en la página web del festival: www.medinafilmfestival.com.