Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La Semana de Cine de Medina premia a Inma Cuesta y Álex García como actores del siglo XXI

Los actores Alex García e Inma Cuesta, premiados en Medina del Campo.

El certamen de este año, que se celebrará entre los próximos días 11 y 19 de marzo, contará con la presencia también de José Luis Cuerda, que recibirá el Roel de Honor, y de Paula Ortiz, que recogerá la distinción de Directora del Siglo XXI

La 29 Semana de Cine de Medina del Campo revela los nombres de los dos intérpretes que sucederán a Bárbara Lennie y Javier Gutiérrez como Actores del Siglo XXI, junto a los ya anunciados José Luis Cuerda, que recibirá el máximo galardón del certamen, el Roel de Honor, y Paula Ortiz, próxima Directora del Siglo XXI.

 

La organización de la cita cinematográfica rinde homenaje, de esta manera, a las prolíficas carreras en el mundo de la interpretación de dos actores de renombre, Inma Cuesta y Álex García. Compañeros de reparto en la última película de Paula Ortiz, ambos profesionales serán los próximos Actores del Siglo XXI en una edición, la vigésimo novena, que arrancará el 11 de marzo y cuya programación se extenderá hasta el viernes, 19 de marzo.

 

Con el reconocimiento a Actriz del Siglo XXI, Inma Cuesta se suma a una lista en la que figuran otras reconocidas actrices, brillantes valores del cine de nuestro país, como Elena Anaya, Marta Etura,Blanca Suárez, Leticia Dolera, Marián Álvarez y Bárbara Lennie.

 

Por su parte, Alex García toma el relevo a una lista importante de intérpretes que ya poseen este Roel, como Unax Ugalde, Raúl Arévalo, Javier Pereira, Fernando Cayo y Javier Gutiérrez