La Semana de Cine de Medina distingue este domingo a Beatriz Sanchís como 'Directora del Siglo XXI'

La Semana de Cine de Medina del Campo entregará este domingo su premio de 'Directora del Siglo XXI' a la realizadora valenciana Beatriz Sanchís, nominada en la última edición de los Goya como 'Mejor Directora Novel' por su primera película 'Todos están muertos'.

La Semana de Cine de Medina del Campo entregará este domingo su premio de 'Directora del Siglo XXI' a la realizadora valenciana Beatriz Sanchís, nominada en la última edición de los Goya como 'Mejor Directora Novel' por su primera película 'Todos están muertos'.

 

El acto de reconocimiento a Beatriz Sanchís tendrá lugar en el Auditorio Municipal a las 20 horas y supondrá el regreso de la directora a Medina del Campo, después de haber logrado en 2009 el premio en el 'Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes' con el guión de 'Mi otra mitad'. Esta obra, rodada un año más tarde en la ciudad vallisoletana, fue después seleccionada en la 60ª edición de la Berlinale.

  

Con su distinción como 'Directora del Siglo XXI, Beatriz Sanchís suma su nombre a un palmarés en el que ya figuran cineastas como Jorge Dorado, Enrique Gato, Eduardo Chapero-Jackson, David Pinillos, Daniel Sánchez Arévalo, Ángeles González Sinde o Inés París, galardonados por la Semana de Cine en ediciones precedentes.

  

Licenciada en Comunicación Audiovisual, Beatriz Sanchís cuenta con una amplia trayectoria en cine y publicidad. Sus trabajos como realizadora incluyen cuatro cortometrajes (uno de ellos, 'La Clase', estuvo nominado al Goya al mejor corto documental y fue premiado en la misma categoría en la Semana de Cine de Medina), cuatro piezas de videoarte, dos videoclips y el largometraje 'Todos están muertos'.

  

Más de cuarenta premios y su selección en importantes festivales nacionales e internacionales son algunos de los reconocimientos que Sanchís ha logrado hasta el momento. En la actualidad, compagina su labor cinematográfica con la publicidad, informaron a Europa Press fuentes de la organización.

 

X MARATÓN EIMA

  

Otra de las actividades programadas por la Semana de Cine durante este fin de semana (hoy sábado y mañana domingo) será el inicio de la décima edición del Maratón EIMA-Medina Plató de Cine, en el tres equipos encabezados por jóvenes realizadores rodarán un cortometraje en un tiempo limitado.

  

Los directores Giovanni Maccelli y Antonello Novelino dirigirán dos de los equipos, mientras que el tercero estará encabezado por César Herradura y Amanda Rodríguez.

  

Los rodajes se desarrollarán hasta el lunes en el Balneario-Palacio de Las Salinas y deberán abordar el tema de la "metamorfosis, la mutación o el cambio", elegido en conmemoración del centenario de la publicación de la novela 'La metamorfosis', de Franz Kafka.

  

Posteriormente, el viernes 20, los trabajos realizados serán proyectados en el Auditorio Municipal y uno de ellos, elegido por los votos de un jurado compuesto por jóvenes de Medina, logrará un premio de 500 euros y Roel.

 

PROYECCIONES

  

En lo que a las proyecciones organizadas por la Semana de Cine se refiere, el Auditorio Municipal acogerá mañana tres nuevas sesiones. La primera comenzará a las 17 horas y en ella podrá verse el largometraje 'Mr. Turner', de Mike Leight, una obra que forma parte del ciclo 'La imagen de la historia' y que supone un retrato del excéntrico y célebre artista romántico J. M. Turner, apodado "el pintor de la luz".

 

La segunda sesión ha sido programada a las 20 horas y contará con el cortometraje 'Bienvenidos', de Javier Fesser, y con el largometraje 'Fuerza mayor', de Rubén Östlund, película que reflexiona sobre el papel del hombre en la familia moderna y que logró el premio del jurado en el Festival de Cannes.

  

Finalmente, a las 23 horas, el Auditorio Municipal albergará la proyección de los cortos 'Anywhere', de Gonzalo Visedo, y 'The fisherman', de Alejandro Suárez, y del largo 'Todos están muertos', ópera prima de la directora Beatriz Sanchís, reconocida por la Semana de Cine de Medina como "Directora del Siglo XXI".

  

La programación de la tercera jornada de la Semana de Cine se completa con dos actividades complementarias. La primera es el concierto que el grupo Musselman, creado por Manuel Flecha y Javier Puente, ofrecerá en el bar Logan a partir de las 14 horas, y la segunda será el taller de animación infantil 'Fin de semana animado', que concluye después de tres días de celebración, en los que más de cincuenta niños de entre seis y doce años han tenido su primera aproximación al cine de animación.

  

Esta iniciativa, realizada en el Centro Cultural Integrado 'Isabel la Católica' desde el pasado viernes, contará mañana domingo con la participación de 13 niños desde las 10 hasta las 14 horas.