La Semana de Cine de Medina del Campo reconocerá a Marián Álvarez como la 'Actriz del Siglo XXI'

Álvarez presentó hace dos años, junto al equipo artístico de 'El Otro', el cortometraje que inauguró la 25 Semana de Cine de Medina del Campo, que dirigía Jorge Dorado quien, precisamente, este año recibirá el galardón de 'Director del Siglo XXI'.

La XXVII Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará del 14 al 22 de marzo, concederá el galardón de 'Actriz del Siglo XXI' a Marián Álvarez, quien se suma a la lista de otras actrices que han recibido este reconocimiento como como Elena Anaya, Marta Etura, Blanca Suárez o  Leticia Dolera.

 

Álvarez presentó hace dos años, junto al equipo artístico de 'El Otro', el cortometraje que inauguró la 25 Semana de Cine de Medina del Campo, que dirigía Jorge Dorado quien, precisamente, este año recibirá el galardón de 'Director del Siglo XXI'.

 

Marián Álvarez (Madrid, 1978) es conocida por sus trabajos en series televisivas tan populares como 'Siete Vidas', 'Motivos Personales' u 'Hospital Central'. La actriz madrileña, que comenzó estudiando Empresariales, logró su primer reconocimiento en 2007 por su papel en 'Lo mejor de mí', de Rosa Aguilar, que le dio el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Locarno, en Suiza.

 

Regresa ahora a la gran pantalla con 'La Herida', ópera prima de Fernando Franco, en la que Marián Álvarez lleva el peso de la historia de una joven que sufre Trastorno Límite de Personalidad. Se trata del retrato psicológico de Ana, que, sin saber su problema, sufre infructuosos y repetidos intentos de perseguir la felicidad y sus dañinas relaciones con los demás y consigo misma.

 

Un año más, la organización de la Semana de Cine de Medina del Campo ha registrado "una destacada" participación en la inscripción de trabajos que optarán a la selección para competir en los diferentes certámenes. En total, han sido 1.544 obras las que se han recibido, cifra que supera ediciones precedentes y que proceden de 38 países.

 

Así, 1.012 cortos se han recibido para participar en el Concurso de Cortos Nacionales y 435 para el de Internacionales. Por su parte, han llegado 97 trabajos para participar en el certamen de videoclips.

 

El número de cintas recibidas supone, un año más, una cifra "récord" en la historia del Festival, ya que el año pasado fueron 1.023 los cortometrajes presentados para las distintas secciones a concurso.