La Semana de Cine de Medina del Campo atraviesa este martes su ecuador

Tendrán lugar las últimas proyecciones incluidas en el apartado internacional, en el que compiten por el Roel catorce cortometrajes avalados por importantes premios.

Este martes, la Semana de Cine de Medina del Campo atraviesa el ecuador de la programación de esta vigesimonovena edición, que comenzó el pasado viernes, 11 de marzo. Y lo hará con numerosas proyecciones incluidas en los diferentes apartados que conforman el programa de este año.

 

Así, mañana martes, concluirán las proyecciones del 19 Certamen Internacional, en el que un total de 14 cortos avalados por importantes premios aspiran a los diferentes roeles, un primer premio dotado con 2.000 euros y Roel; un segundo con 1.000 euros y Roel y un premio de la Juventud, dotado con 500 euros y Roel.

 

Mañana se podrán ver ‘Alles Wird Gut (Everything will be okay)’, de Patrick Vollrath (Alemania, Austria); ‘Madam Black’, de Ivan Barge (Nueva Zelanda); ‘The Chicken’, de Una Gunjak (Croacia), reconocido en los Premios del Cine Europeo y seleccionado en la pasada edición de Sundance; ‘Ono’ de Genadzi Buto (Rusia);  ‘All pain in the world’ de Tommaso Pitta (Reino Unido); ‘Hotel 22’, de Elizabeth Lo (Estados Unidos) y ‘Listen’, de Rungano Nyoni (Dinamarca), premiado en la Quincena de Realizadores de Cannes.

 

El apartado registraba este año una avalancha de propuestas y, entre los más de 1.400 trabajos recibidos, finalmente la organización seleccionaba catorce cintas procedentes de distintos países europeos, Estados Unidos o Nueva Zelanda. El certamen incluye dos producciones documentales y una de animación.