La Semana Cultural de La Seca, preámbulo a sus Fiestas de Novillos

Se trata de un programa "variado, que intente satisfacer los gustos y aficiones de los vecinos y permita la presencia de visitantes".

La semana Cultural del municipio vallisoletano de La Seca da comienzo este viernes, 31 de julio, como preámbulo de las Fiestas de Novillos, y su programación contará con eventos musicales y artísticos, así como encuentros deportivos y talleres.

  

Una semana después, del jueves 6 al lunes 10 de agosto, se desarrollarán las Fiestas de Novillos con los eventos taurinos que se llevarán a cabo en las calles de la villa y en la plaza de toros situada a los pies del Ayuntamiento, cuya entrada tendrá un precio de 5 euros por festejo, han informado a Europa Press fuentes municipales.

  

Para el desarrollo de este programa, el Ayuntamiento de La Seca, como entidad organizadora, ha destacado la labor de las asociaciones, peñas, entidades, empresas, y personas que a modo individual "han aunado esfuerzos" para ofrecer un programa "variado, que intente satisfacer los gustos y aficiones de los vecinos y permita la presencia de visitantes".

  

La Semana Cultural comenzará este viernes a las 21.00 horas con la 'Velada Verdeja', con la que el Ayuntamiento y Secaver, la oficina de promoción turística y cultural, promocionarán el vino verdejo, "principal motor económico del lasecano" y producto por el que el municipio es "internacionalmente conocido".

  

La 'Velada Verdeja', que tendrá lugar en el patio interior del Ayuntamiento, es un evento que permite maridar el vino lasecano con diferentes disciplinas artísticas, en concreto, este año bajo el título 'La Fiesta del Vino en La Corte' se realizará un desfile, con la indumentaria de la época del renacimiento, protagonizado por varios colectivos de Medina del Campo y los vinos de la Bodega Reina de Castilla.

  

El resto del fin de semana se destinará a la música y el deporte, que contará una edición más con el Encuentro de Danzas organizado por el Grupo de Coros y Danzas 'Villa de La Seca', que este año cuenta con los invitados de la Asociación de Folclore y Tradición 'Cruz de Santiago' de Ciudad Real.

 

FIESTAS DE NOVILLOS 2015

  

A estos primeros días de la Semana Cultural le sucede un calendario de actividades "de todo tipo y para todos los públicos", en el que destaca el desfile de peñas y el pregón de fiestas, que se pronunciará el jueves 6 de agosto a las 20.00 horas en la plaza de La Seca y que este año estará a cargo del redactor-jefe de La Voz de Medina y Comarca, Javier Solana Sedeño. Acto seguido se procederá a la tradicional coronación de la Reina y Damas de 2015.

  

Desde entonces y hasta el lunes 10 de agosto, los "protagonistas" serán los festejos taurinos, intercalados con las propuestas de las peñas y bares de la localidad, así como las actuaciones musicales que tendrán lugar en 'La Pista'.

  

Este año, el sábado 8 a las 20.00 horas, se realizará un encierro por las calles de la villa con siete novillos, de Toros Tarú, y el domingo 9 habrá un 'Toro del Cajón' después del 'Grand Prix'.