La selección femenina de baloncesto se presenta con el podio europeo y los Juegos como retos

Foto de la presentación de la selección

La selección femenina de baloncesto que acudirá al próximo campeonato de Europa se ha presentado justo antes de iniciar la concentración en Santander. El podio europeo y una plaza para los Juegos son los retos y los sueños a cumplir por un equipo que parte con ambición. 

 

LOS PARTIDOS AMISTOSOS DE PREPARACIÓN

 

JU 21/05/15 Santander (España-Grecia) 21:00h  Tdp

 

VI 22/05/15 Santander (España-Turquía) 21:00h  Tdp

 

SA 23/05/15 Santander (España-Rusia) 21:30h     Tdp

 

JU 28/05/15 Logroño (España-GB) 21:00h  Tdp

 

VI 29/05/15 Logroño (España-Polonia) 21:00h     FEBTV

 

SA 30/05/15 Logroño (España-Canadá) 12:00h     FEBTV

 

VI 05/06/15 Huelva (España-Australia) 19:00h     Tdp

 

SA 06/06/15 Huelva (España- Venezuela) 20:45h   Tdp

La selección llega al Europeo con un doble objetivo. Como vigente campeona, estar lo más cerca posible del podio y escalar a él y, de paso, conseguir una plaza para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

 

En la primera fase del torneo europeo, el renovado combinado nacional al mando de Lucas Mondelo, se enfrentará con las selecciones de Lituania, Eslovaquia, Hungría y Suecia.

 

El Seleccionador Lucas Mondelo vive un nuevo reto. Quizás el más difícil. Se trata de ganar después de ganar y con un equipo que ha perdido el factor sorpresa al afrontar el EuroBasket como Plata Mundial y Oro Europeo.

 

Algo que para el tricampeón de la liga China “supone un nuevo estímulo. Queremos disfrutar del camino. Olvidarnos un poco de objetivos generales y centrarnos en dar lo mejor de nosotras mismas. Para ello la sinceridad, la solidaridad y la comunicación con las jugadoras serán claves”.

 

 

Además han tomado la palabra dos de las jugadoras referencia de este equipo. Su capitana Laia Palau quién en la presente temporada se coronó como campeona de la Euroliga y mejor asistente de Europa. Por su experiencia y carácter Palau tiene claro que “el único camino es el respeto a todos los rivales que nos vamos a encontrar en el camino desde el primer día. La clave es no dar nada por sentado y pelear cada segundo. Este equipo no hace planes a medio plazo. Vivimos cada momento como si no hubiera un mañana”.

 

Alba Torrens regresa a su “equipo del alma”. El mismo por el que ha renunciado una temporada más a acudir a la llamada de la WNBA. Un hecho que “para mí no es extraordinario. Yo lo que quiero es llevar al equipo de mi país lo más alto posible y para ello debo estar centrada al 100% desde el primer entrenamiento. El reto es muy complicado y lo sabemos, pero este equipo tiene la lucha en el ADN e iremos a por todas desde el primer día”.

 

LISTA DE LA SELECCIÓN:

 

Bases: Laia Palau, Silvia Domínguez y Leticia Romero

 

Aleros: Nuria Martínez, Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay, Queralt Cassas, Leo Rodríguez y Belén Arrojo.

 

Pívots: Lucila Pascua, Laura Nicholls, Sancho Lyttle, Laura Gil, Laura Herrera, Astou N'Dour y Miriam Forasté.