Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La selección femenina de baloncesto pone rumbo hacia el sueño de los Juegos

Las jugadoras españolas

La selección femenina de baloncesto se concentra desde este domingo de cara al objetivo del Preolímpico de Nantes en donde el equipo español buscará alcanzar su gran sueño de lograr uno de los billetes para Río.

Comienza en Madrid su concentración con el único objetivo de llegar al primer partido del Preolímpico de Nantes, ante China en las mejores condiciones mentales y físicas posibles que le deriven en lograr uno de los cinco últimos billetes para los Juegos Olímpicos de Río.
 
 
Lucas Mondelo contará con el núcleo de jugadoras que han formado la Selección estos años. Con un grupo muy amplio, importante en las últimas convocatorias, de una veintena de jugadoras con nivel internacional, 16 de ellas estarán presentes en la preparación para el Preolímpico y buscarán un puesto en el doce final a la vez que elevarán más si cabe el nivel de los entrenamientos.
 
 
El lunes a primera hora, el equipo pondrá rumbo a su primer ‘stage’ de la preparación: San Fernando, Cádiz, donde estarán durante casi diez días a España en donde jugará un triangular ante la todopoderosa Australia y ante Argentina. Después, el equipo pondrá rumbo a Palencia donde un nuevo triangular enfrentará con dos equipos americanos, Canadá y Cuba, que jugaron el verano pasado el Torneo de las Américas.
 
 
La preparación terminará en el Principado de Asturias, donde España disputará dos partidos amistosos ante Nueva Zelanda (otra participante del Preolímpico) en Gijón y Oviedo respectivamente.
 
 
LOS PARTIDOS
 
 

Partido

Día

TV

Hora

Ciudad

España-Australia

30/05

tdp

21:00

San Fernando

España-Argentina

31/05

tdp

19:00

San Fernando

España-Canadá

04/06

tdp

20:00

Palencia

España-Cuba

06/06

tdp

19:00

Palencia

España-Nueva Zelanda

08/06

tdp

19:00

Gijón

España-Nueva Zelanda

09/06

tdp

19:00

Oviedo