La selección española de baloncesto rendirá homenaje a Lalo García en Valladolid

Carlos Sainz, Fernando Romay, Alberto Bustos y Benito Tejedor, en la presentación. SERGIO SANZ

Los federados y entrenadores de este deporte y los que presenten el carné joven tendrán un 10% en el precio de las entradas para el partido entre España y Venezuela (25 de julio en Pisuerga), que se encuentran entre los 16 y los 46 euros.

En la mañana de este jueves se ha presentado en Postquam Cosmetic, con la presencia de su presidente Benito Tejedor, el amistoso que jugará la selección española de baloncesto en Valladolid el próximo 25 de julio, como preparación para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. El encuentro, que se disputará en el Polideportivo Pisuerga a las 20:45 horas, tendrá como rival para el combinado nacional a Venezuela en “una ciudad de baloncesto”, en palabras de Fernando Romay.

 

El partido será especial y emotivo porque, como comentó el exjugador y ahora embajador de la Federación Española de Baloncesto, “que venga la selección es un motivo de alegría para poder rendir homenaje a Lalo García. Además, el contrincante, a priori, dará guerra a un equipo que vendrá a Valladolid con todas sus estrellas. “La última vez que jugamos contra Venezuela ganamos con una canasta inextremis de Felipe Reyes. Va a ser un partido, cuanto menos, disputado”.

 

El concejal de Deportes, Alberto Bustos, contó cómo empezó el camino para traer al combinado nacional a Valladolid. “Fue hace varios meses, en un clínic de la federación que vino a dar Sergio Scariolo, explicó. Todo fue rodado, aunque finalmente se ha llegado a buen puerto “gracias a la empresa vallisoletana Postquam”, apuntó el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sainz.

 

“Ya se ha generado una inquietud importante en la ciudad. Creo que va a estar lleno, señaló Bustos. A esa segunda idea se sumó Sainz, quien añadió que la última vez que jugó la selección en Valladolid “se agotaron las entradas”. Respecto a los tickets, habrá un 10% de descuento para los federados en baloncesto, sus entrenadores y los que presenten el carné joven. Se podrán adquirir a través de Internet, aunque dos o tres días antes del partido saldrán a la venta en las taquillas del Pisuerga, si quedan.