La selección de fútbol de Castilla y León visita las Cortes antes de la Copa de Regiones UEFA

Los componentes de la selección, junto a directivos de la Federación y la presidenta Silvia Clemente en el Hemiciclo.

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, ha recibido a la Selección de Futbol de Castilla y León de UEFA, el combinado autonómico de fútbol de máxima categoría. Clemente ha querido desear suerte a la selección que  inicia, a partir de este viernes, las competiciones de la X Copa de Regiones UEFA.

SELECCIÓN UEFA

 

La Selección de Castilla y León está compuesta por futbolistas amateurs de la Comunidad de equipos como el Atlético Bembibre, La Bañeza FC, CD Palencia, CD Cristo Atlético, CD Unionistas de Salamanca, Gimnástica Segoviana, SD Almazán, Atlético Tordesillas, Zamora CF  o Villaralbo CF.

 

Castilla y León se proclamó campeona de Europa de la Copa de Regiones UEFA en 2009. Un galardón que sólo ostenta en España esta Comunidad junto al País Vasco.

La presidenta del Parlamento autonómico ha mostrado a la selección de fútbol las diversas instalaciones de la sede de las Cortes y les ha explicado la labor que se realiza en esta institución, donde está representada la soberanía popular, y en la que los representantes de los ciudadanos de Castilla y León, debaten, redactan y aprueba las leyes que tienen un efecto directo en el día y día de los castellanos y leoneses.

 

Silvia Clemente ha querido desear suerte y éxitos a esta selección que  inicia, a partir de este viernes, las competiciones de la X Copa de Regiones UEFA.

 

La Selección de la Comunidad se enfrenta este fin de semana, en Tordesillas y Medina del Campo, a las Selecciones Balear y Navarra. Quien resulte vencedor de esta fase pasará a una ronda final que, una vez ganada, le dará acceso a la fase internacional la temporada próxima en la que están representados 38 países de toda Europa.

 

Os deseo éxito y los mejores resultados en esta competición en la que representáis al deporte de Castilla y León y del que sois una referencia para la sociedad, que quiere reflejar en sus deportistas los valores de espíritu de sacrificio, de esfuerzo y de superación”, ha dicho la presidenta.