Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La selección de Castilla y León se cuelga el bronce en el Nacional de Natación Adaptada

TRIBUNA

Destacada actuación de los nuevos representantes en el equipo, el vallisoletano Tomás Alonso, la salmantina Carla Santos y el leonés David Cubillas.

La selección de Castilla y León obtuvo el pasado fin de semana una meritoria medalla de bronce en el Campeonato de España de Natación Adaptada en Edad Escolar. El equipo de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) consiguió en la cita de Cáceres el tercer puesto, con 64 puntos en la clasificación general, y un gran trabajo del equipo compuesto por siete nadadores.

 

En la expedición castellana y leonesa, a los éxitos de los deportistas con más experiencia –pese a su corta edad-, como los vallisoletanos Luis Huerta o Andrea Salamanca, se sumaron los méritos de los recién llegados al equipo escolar. El leonés David Cubillas fue una de las sensaciones en la piscina cacereña, con su tercer puesto en los 50 mariposa y su botín de seis puntos.

 

Por su parte, la nadadora salmantina Carla Santos también destacó en los 50 metros braza, con un tercer puesto y seis puntos más para la clasificación general de la selección.

 

La buena actuación de los 'novatos', la ratificó el medinense Tomás Alonso, quien en la categoría de discapacidad intelectual, se defendió en una competición con un gran nivel deportivo.

 

El equipo castellano y leonés consiguió “un buen resultado global, con mimbres de futuro, y que ratifica el trabajo con la base”, en palabras de Javier Alonso, técnico de Fecledmi, y que solo pudo ser superado por el equipo andaluz, con 80 puntos, y Baleares, con 70. Por modalidades, Castilla y León repitió tercer puesto en el cuadro masculino, mientras que finalizó quinta en el apartado femenino.

 

El Campeonato de España contó con más de 400 nadadores llegados de todos los puntos del territorio nacional, entre los que estuvieron los siete nadadores castellanos y leoneses: Luis Huerta, Tomás Alonso, David Cubillas, Miguel Gutiérrez, Andrea Salamanca, Carla Santos y Héctor Pérez.