La Selección de Castilla y León, campeona de España absoluta de campo a través

TRIBUNA

Las promesas y Blanca Fernández, también campeonas de España.

Gran éxito del atletismo de Castilla y León en el Campeonato de España de Campo a través, celebrado en una espléndida mañana, donde la excelente temperatura dio mayor lustre al histórico circuito trazado en las ruinas del milenario Circo Romano de Mérida.

 

Para el título de selecciones autonómicas puntuaban seis atletas, lo que valora el título logrado por Castilla y León, gracias a una sensacional actuación colectiva, ya que, pese a no haber habido podios a nivel individual, el sexto hombre de la Comunidad llegaba en el puesto 18, en una gran actuación global.

 

El leonés Roberto Alaiz era sexto, octavo el soriano Daniel Mateo, el segoviano Javier Guerra undécimo, el palentino Javier García (UBU Caja de Burgos), el 12, su compañero de club, el burgalés Tomás Tajadura, 14 y cerraba la puntuación el salmantino Daniel Sanz, en una fantástica demostración de coraje, en el puesto 18.

 

Castilla y León se llevaba el título de Campeona de España absoluta con 69 puntos, seguida de Cataluña, con 85 y Madrid, con 122.

 

Dos títulos más llegaban en la categoría promesa femenina, con una selección encabezada por una pletórica Blanca Fernández (Sprint León), medalla de oro a título individual, y con Sara Ruiz (UBU Caja de Burgos), octava, María López ((A. Isaac Viciosa), novena, y la leonesa Joana Filipa Pereira, en el puesto 11, daban el título a Castilla y León, con 29 puntos, seguidas de la Comunidad Valenciana, 40 y de Cataluña, 61 puntos.

 

Dos selecciones más de Castilla y León subían al podio, como subcampeonas de España, los promesas y los júniors.

 

Castilla y León ha encabezado  el medallero de este Campeonato de España, seguida de Cataluña, Madrid, Castilla La Mancha y Aragón.