La seguridad vial, protagonista en Vallsur el sábado 21 de mayo

Vallsur pone en marcha una jornada de Seguridad Vial en colaboración con los miembros de la International Police Association (IPA Valladolid), que tendrá lugar el próximo sábado 21 de mayo.

Durante este día educativo, se realizarán de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, tres actividades paralelas en el parking de la segunda planta del centro comercial vallisoletano, en las que podrán participar personas mayores de cinco años.

 

En una carpa lúdico-informativa instalada para la ocasión, se concienciará a los participantes sobre los efectos negativos del alcohol y las drogas, utilizando para ello unas gafas de realidad virtual que simulan cómo sería la conducción bajo estos efectos.

 

Asimismo, también estará disponible un simulador de vuelco cedido por Michelin, para que los asistentes experimenten la sensación de sufrir un vuelco del vehículo tras un siniestro vial. De esta forma, se pretende comprobar la eficacia e importancia de la utilización correcta del cinturón de seguridad.

 

Por último, para que los más pequeños aprendan las normas de educación vial, habrá un circuito de bicicletas señalizado con semáforos, marcas viales y señales urbanas, que recreará las calles de una ciudad.