La Seguridad Social inaugura la nueva sede de Valladolid tres meses después de su apertura al público

La Vicepresidenta del gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, descubre la placa de inauguración. A.MINGUEZA
Ver album

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, asisten al acto oficial de estreno de las nuevas instalaciones en la calle Boston.

WEB DE LA SEGURIDAD SOCIAL 

 

El compromiso de acercar la Seguridad Social al ciudadano tiene uno de sus máximos exponentes en el portal Tu Seguridad Social, un portal pionero en la Administración que Sáenz de Santamaría ha podido conocer de primera mano. El lanzamiento de esta web supone el salto online definitivo del organismo.

 

Tu Seguridad Social incorpora servicios que permiten la tramitación electrónica completa; de modo general el ciudadano consigue el resultado deseado en el instante. Es el caso de las prestaciones de paternidad y maternidad, dos de los servicios que ha incorporado la web recientemente. Anualmente se reconocen 278.800 permisos de maternidad y 238.800 de paternidad lo que permite valorar la utilidad de este servicio.

 

También se puede solicitar desde el portal, por ejemplo, la pensión de jubilación, de una forma totalmente segura y confidencial.

 

La puesta en marcha de esta página web responde al espíritu de mejora y atención puntera, motores del trabajo que viene desarrollando la Seguridad Social.

 

La nueva sede de la Seguridad Social en Valladolid ha sido inaugurada oficialmente este jueves, tres meses después de su apertura práctica el pasado 9 de diciembre, por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santa María. Una puesta de largo en la que han participado también la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, entre otras autoridades.

 

Las nuevas instalaciones de la Seguridad Social –que aglutina los servicios tanto del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) como de la Tesorería General (TGSS)- tiene un área de influencia próxima a las 300.000 personas y  son el enclave de referencia para 540 empresas de la zona.

 

Este centro de Valladolid pretende dar respuesta a las nuevas demandas de atención personalizada que requieren los usuarios de la Seguridad Social.  Así, en este espacio se facilita al ciudadano una atención más específica de los servicios solicitados, mientras se brinda la oportunidad de recibir asesoramiento para realizar sus trámites a través de las nuevas tecnologías, es decir, directamente desde su casa o trabajo con una conexión a Internet.

 

Las instalaciones también disponen de una zona de autoservicio con ordenadores preparados y protegidos donde el cliente puede realizar sus gestiones, con la ventaja de contar con la asistencia de personal especializado si así lo necesita. Si lo que desea es preparar documentación, el centro cuenta con un mostrador técnico y una zona de espera activa dotada próximamente de wifi.

 

El  edificio carece de barreras arquitectónicas lo que facilita la visita de las personas con movilidad reducida y dispone de ascensores que comunican las diferentes áreas del centro.