La segunda parte de El Quijote, teatralizada hoy domingo en la Casa de Cervantes de Valladolid

El actor vallisoletano Luis Heras interpreta la lectura acompañado al piano por Miguel Ángel Recio en tres sesiones.

Dentro de la programación que conmemora el IV Centenario del texto, este domingo se desarrolla una lectura dramatizada extraída de los capítulos XX y XXI de la segunda parte de 'El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha'.

 

La lectura, interpretada por el actor vallisoletano Luis Heras acompañado al piano por Miguel Ángel Recio, tendrá lugar este domingo en la biblioteca del Museo en tres sesiones: a las 12.00, a las 13.00 y a las 14.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

 

Cervantes narra en este episodio cómo Don Quijote y Sancho llegan al lugar donde se iban a celebrar las bodas de Camacho y Quiteria, un rico labrador y una hermosa joven. Cuando aparecen los novios, surge de entre los invitados, el personaje de Basilio, un labrador pobre enamorado de Quiteria, que dará un giro inesperado al desenlace de la ceremonia.

 

La programación del Museo prosigue con el Acto Cultural en homenaje a Cervantes el martes 21 de abril, en el que la Corporación Municipal visita la Casa y con otra lectura teatral 'Cervantes versus Shakespeare' el domingo 26.

 

El mes dedicado a Cervantes ha incluido talleres infantiles dedicados al proceso de creación del libro con el título 'Llenando estanterías', informaron a Europa Press fuentes del espacio cultural.