La segunda edición del ciclo 'Noites do Fado' vuelve a la Sala BBK a partir del 24 de abril

Mafalda Arnauth, Katia Guerreiro, Carmo Moniz Pereira, Jo'o Braga, Custodio Castelo y Carminho serán los protagonistas


BILBAO, 05 (EUROPA PRESS)

El canto 'doloroso y desgarrado' retornará a la Sala BBK a partir del 24 de abril en la segunda edición del ciclo 'Noites de Fado', que estará protagonizado por Mafalda Arnauth, Katia Guerreiro, Carmo Moniz Pereira, Jo'o Braga, Custodio Castelo y Carminho.

Según ha informado la Sala BBK, iniciará el 'II Ciclo Noites do Fado' el 24 de abril Mafalda Arnauth, "exquisita y creativa, compositora de talento siempre a la búsqueda del rigor y la belleza, que ha girado prácticamente en todo el mundo y su trayectoria discográfica son de una calidad y categoría indiscutibles". Todo un homenaje a las Letras y las Músicas que han hecho del Fado el lugar más elevado de la cultura portuguesa.

La siguiente artista en subirse a la tarima será Katia Guerrero, el 8 de mayo, "líder indiscutible del género, una voz que se valora por su profundidad, por sus tonos pétreos y por la entrega de sus canciones", han destacado los organizadores del ciclo.

El 22 de mayo se reunirán sobre el escenario Carmo Moniz Pereira, "con su voz suave y emotiva, características basilares para cantarse al Fado", y la de Jo'o Braga, "con su legendaria pasión por la poesía y la emoción que demuestra cuando la canta".

El siguiente en actuar será el guitarrista Custodio Castelo, el 5 de junio, mientras que cerrará el ciclo 'Noites do Fado' Carminho, el día 19 de junio.

Las entradas y abonos para el II Ciclo 'Noites do Fado' se pueden adquirir en los cajeros multiservicio y en la web www.bbk.es.. además, existen descuentos especiales para las tarjetas BBK.