La segunda edición de la Clásica de la Montaña Palentina no podrá celebrarse por falta de presupuesto

La segunda edición de la Clásica de la Montaña Palentina, prueba perteneciente a la Copa de España de ciclismo femenino, prevista para este sábado 24 de mayo "no se llevará a cabo por falta de un apoyo institucional suficiente", apuntan desde la asociación. Añaden que la entidad deportiva, como organizadora del evento, "ha tomado la dura decisión de dar por suspendida la carrera una vez que ninguna institución local o regional haya decidido apoyar firmemente la prueba", se lamentan.

Se trataba, especifican, "de la única prueba ciclista para féminas de carácter nacional de las que se celebran en nuestra provincia, y por su importancia se equipara a la Vuelta a Palencia o a la prueba del Open de España de BTT, debido a la numerosa participación tanto de corredoras élite como de categorías júnior y cadete".

 

Argumentan del mismo modo que "algo más de tres mil euros han impedido que el Club reuniese una suma económica suficiente como para cubrir los gastos que genera la carrera. Aunque la Diputación Provincial nos apoya y la Junta de Castilla y León realiza una pequeña aportación, la suma de todos junto a la de los patrocinadores hace imposible contar con los medios económicos suficientes para llevarla a cabo"

 

Señalan de igual suerte que "un Club tan modesto como éste no puede hacer frente a cualquier déficit que surja en la organización de una prueba deportiva. En los pasados años recurríamos al remanente que nos quedaba en caja para hacer frente a las pérdidas pero ahora creemos que ya hemos alcanzado el límite".