La segunda edición de Gymvasión reunirá a más de 400 jóvenes en Valladolid contra la obesidad infantil

www.valladoliddeporte.es

Más de 400 personas participarán este sábado 26 de abril, a partir de las 16:30 horas en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid, en la segunda edición de Gymvasión, que pretende en esta ocasión luchar contra la obesidad infantil.

Gymvasión es un encuentro deportivo multitudinario y no competitivo organizado por la Asociación Tandem Life de Valladolid en el que diferentes colectivos exhiben diversos montajes de tipo gimnástico, artístico o expresivo dentro de una filosofía festiva y no lucrativa, por lo que la entrada y participación son gratuitas.

 

En esta edición se pretende hacer especial hincapié en uno de los problemas que más preocupan en la sociedad, como es la obesidad infantil. Con pequeños cambios e iniciativas innovadoras como Gymvasión se intenta prevenir uno de los grandes males de nuestra sociedad que está llegando a límites cercanos a los de Estados Unidos. Según el estudio de la Fundación Thao, basado en una muestra de más de 20.660 menores, un 28,3% de niños de entre 3 y 12 años (casi tres de cada diez) tiene exceso de peso —un 7,1% padece obesidad y un 21,2% sobrepeso—, una cifra persistente que se mantiene en los últimos años y que, según la OMS, aumentará en los próximos años.

 

Por ello durante la jornada participantes y espectadores recibirán información sobre la importancia de la actividad física y una buena alimentación desde la infancia gracias a más de 2000 folletos informativos y 300 libros facilitados por la Fundación España Saludable y el Ministerio de Sanidad que se repartirán durante el evento.

 

Serán un total de 25 grupos los que participarán en este evento, que busca el intercambio de experiencias y el enriquecimiento cultural entre los participantes, así como el disfrute del espectáculo gimnástico para los espectadores. Estos grupos exhibirán sus habilidades al público a lo largo de la tarde del sábado en forma de montajes con soporte musical de entre 3 y 6 minutos de duración.

 

Gymvasión permitirá a los asistentes disfrutar de un amplio catálogo de exhibiciones de distintas disciplinas relacionadas con el movimiento (gimnasia rítmica, deportiva, bailes de salón, etc.). Uno de sus los principales atractivos es que la participación está abierta para cualquier colectivo; con esta filosofía integradora, Gymvasión aglutina espectáculos de guarderías, escolares, asociaciones de síndrome de down, universitarios, clubes deportivos, escuelas de danza…

 

La actividad está organizada por la Asociación Tandem Life de Valladolid, compuesta en su mayoría por Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Tandem Life promueve el movimiento, el ocio y la salud desde una nueva visión profesional, como demuestra su implicación en actividades como Gymvasión. La organización del evento se verá apoyada por cerca de 80 voluntarios de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

 

Gymvasión cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid a través de su Fundación Municipal de Deportes y de la Concejalía Social y Familia, la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, el Centro de Deporte y ocio Covaresa Siglo XXI, Ambulancias Ambuibérica, Batidos Puleva y la Federación de Judo de Castilla y León.