La segunda edición 'Corriendo entre Viñas' unirá deporte y enoturismo en la provincia de Valladolid

La segunda edición 'Corriendo entre Viñas' se celebrará en seis municipios de la provincia de Valladolid.

El vicepresidente de la diputación, Víctor Alonso, ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press durante la presentación de la prueba, los objetivos de estas carreras que pasan por "ofrecer alternativas para la promoción y la práctica del deporte en las zonas rurales" de forma que participen corredores de todas las edades.

 

Además, se "fomenta el mundo del vino como un hecho diferencial en la promoción turística de la provincia", ya que esta carrera popular posibilita "visitar museos y bodegas de las zonas en la que se desarrollan las carreras de forma gratuita".

 

Víctor ha señalado que se trata de una carrera "muy participativa" que recorre seis municipios que abarcan las cinco denominaciones de origen con las que cuenta la provincia vallisoletana con un "paisaje y entorno único", ya que los corredores "corren entre los propios viñedos".

 

Como novedad en esta edición, dos de las pruebas, Serrada y Melgar de Abajo, coinciden con la fiesta de la vendimia de forma que se "incrementa la vinculación de la prueba con la difusión del enoturismo". Asimismo, los ganadores absolutos de la prueba, tanto en categoría masculina como femenina, "podrán disfrutar de un fin de semana de enoturismo en la provincia con todos gastos pagados, además de un vehículo de alta gana cedido por el Grupo Adarsa", ha apuntado Alonso.

 

Por último, esta edición ha contado con una campaña de promoción en la que han participado "destacados" deportistas vallisoletanos quienes han mostrado su apoyo al circuito a través de redes sociales y participarán en la misma como Òscar Fernández Giralda, Mayte Martínez, Mike Hansen o Sara Valderas, entre otros.

 

LAS PRUEBAS

 

La primera prueba tendrán lugar el próximo domingo, 18 de septiembre, en el municipio de Serrada, con la Denominación de Origen (D.O.) Rueda, a las 10.30 horas con un recorrido de diez kilómetros.

 

Como en la edición anterior, cada carrera es puntuable y los ganadores deberán haber participado en al menos cinco de las seis pruebas con obligatoriedad participación en la última de las pruebas.

 

El recorrido continúa el 2 de octubre en Melgar de Abajo, D.O. Tierra de León; el turno para el municipio de Valoria la Buena será el día 9 con la D.O. Cigales, para continuar el 16 de octubre en el municipio de la D.O. Ribera del Duero en el municipio de Valbuena de Duero.

 

El 23 de octubre la carrera llega a Pedrosa del Rey, en la D.O. Toro, para concluir en Mucientes el 6 de noviembre con una carrera especial para conmemorar el 25 aniversario de la D.O. Cigales. Todas carreras son a las 11.00 horas.

 

El acto de presentación ha contado con el respaldo de los alcaldes de las localidades que acogerán las pruebas; de atletas como Mayte Martínez, Isaac Viciosa y el ganador de la primera edición, Óscar Fernández Giralda; del presidente de la D.O. Cigales, los directores generales de las D.O. Ribera de Duero y Rueda, el gerente de la D.O. Toro, así como de los gerentes de las tres rutas del vino certificadas que discurren por la provincia y la presencia de patrocinadores como Coca Cola y Grupo Adarsa.

 

HOMENAJE A ISAÍAS GRANADO

 

La Diputación ha homenajeado al corredor Isaías Granado "por su labor desinteresada en la promoción del atletismo de la provincia y por su ejemplo de superación y constancia" con una placa conmemorativa a sus 81 años.

 

"Mientras tenga salud seguiré corriendo", ha apuntado Granado cuando ha recibido el obsequio.

 

Isaías Granado es uno de los fundadores del Club Trotapinares, del que es socio de honor, impulsor de la participación de los atletas veteranos en cuantas pruebas sea posible y actualmente pertenece al club Solo Runners.

Noticias relacionadas