La sartén al cazo... Willy Toledo le pide a Iglesias que deje de "hacer el imbécil"

Willy Toledo

El actor Willy Toledo ha criticado en las redes sociales la decisión de Podemos de no confluir con Izquierda Unida de cara a las generales y le ha pedido al secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias. "Ya sabemos que nadie la tiene más larga que tú", espeta.

"Ya sabemos que nadie la tiene más grande que tú... Ahora ¿Puedes dejar de hacer el imbécil? Gracias Pablo Iglesias", es el mensaje que ha difundido Toledo a través de su cuenta de Twitter horas después de la reunión en la que Iglesias trasladó personalmente al candidato de IU a La Moncloa, Alberto Garzón, que Podemos no llegará a un acuerdo con la coalición de izquierdas para las generales.

El actor ha sido especialmente crítico con la formación de Iglesias desde que a finales de agosto decidiera desvincularse públicamente del partido, también a través de diferentes mensajes publicados en su cuenta de Twitter, que generaron un intenso cruce de acusaciones en la red con los seguidores de Podemos.

En dichos mensajes explicaba que aunque tuvo "medio pie a bordo y uno y medio en tierra" tras saltar Podemos a la arena política en enero de 2014, meses después decidió 'bajarse' "en silencio". Fue en agosto cuando el actor consideró que ya era "hora de hablar" y cargó duramente contra la formación.

A su juicio, el partido ya no merecía la pena por su "discurso vacío de contenido e ideología", por el "nulo poder y efectividad" de las agrupaciones territoriales, más conocidas como Círculos, y por el "cinismo" de sus líderes.

Asimismo, criticó la hipocresía con la que, a su juicio, actúan los dirigentes de Podemos. "Yo no sería tan cínico como para ocultar mi ideología para arañar un puñado de votos", manifestó. "Yo no quiero 'manifiestos', yo quiero acciones. Quiero sinceridad. Quiero ideología. Me enervan la retórica y los discursos vacíos", remachó en otro mensaje.

Willy Toledo ha vuelto ahora a cargar contra Podemos, en esta ocasión por negarse a llegar a un acuerdo con IU, que pide conformar una candidatura de unidad popular de cara a las próximas generales, pero sin las siglas de ningún partido.

Iglesias volvió a rechazar ayer esta posibilidad y reafirmó que Podemos es en sí misma una herramienta de unidad popular y que por ello estará presente en los próximos comicios con su logo y con su marca, y acogerá a todos los sectores y actores de la sociedad civil que deseen sumarse.