La Santísima Virgen ya es Reina del Dolor a los ojos de Valladolid

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ante la Santísima Virgen. JUAN POSTIGO

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, realizó el Ofrecimiento de los Dolores ante la multitud congregada en la iglesia de la Vera Cruz.

La Semana Santa empieza a tocar a su fin, pero no por ello los últimos actos están teniendo menos trascendencia en Valladolid. Este Sábado era el turno de la Proclamación de la Santísima Virgen como Reina del Dolor, hecho que tuvo lugar en una Iglesia de la Santa Vera-Cruz que se encontraba hasta los topes para la ocasión, uno de los muchos lugares clave de estos días en la ciudad.

 

Fue el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, el encargado de llevar el Ofrecimiento de los Dolores ante la atenta mirada de todos los presentes, en un acto personal y respetuoso pese a la gran cantidad de gente congregada.

 

 

Allí, Carnero pidió por tantas cosas que “consideró necesarias para todo el mundo”, ante la presencia de personas relevantes de todo el panorama vallisoletano y de varias asociaciones y agrupaciones. Por los jóvenes “tan preparados” que tiene que marcharse al extranjero, por las madres que les soportan, por los enfermos con graves problemas y sus familiares... Todo el mundo entró en su discurso enfocado hacia el dolor, en honor a la mismísima Virgen.

 

“Ahora sí me dejarás llamarte madre”, le dijo a la escultura de Gregorio Fernández. “La madre sufre al ver sufrir a su hijo, y este busca la claridad en el cielo cuando sufre”. Un discurso muy propio de Semana Santa y con el que, una vez concluido, se pasó a la ofrenda floral a la Virgen.

 

Era la confirmación de unos días que se están convirtiendo en especiales por su particular desarrollo para los vallisoletanos. A fin de cuentas, y pese a que este Sábado Santo haya aparecido con un tiempo mucho más nublado e inestable que el que se ha vivido en anteriores jornadas, no deja de tratarse de uno de los mejores años que se recuerdan en cuanto a meteorología se refiere.