La San Silvestre Valladolid 2015 entrega 3.000 euros al Banco de Alimentos

La tercera edición de la carrera San Silvestre de 2015 hizo este jueves la entrega de una donación cifrada en 3.000 euros al Banco de Alimentos de Valladolid.

Esta cantidad económica se suma a los alimentos aportados por la carrera anteriormente y a la donación que ya se realizó por el importe de las inscripciones de las minisansilvestres a Oxfam Intermon y por valor de 1.800 euros.

 

En la cita de esta jueves celebrada en el Hotel Silken Juan de Austria, uno de los colaboradores de esta prueba, estuvieron presentes el presidente del Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla, con Gerardo García Alaguero, máximo representante de la Federación regional de atletismo, además del concejal de Juventud Deportes y Participación Ciudadana, Alberto Bustos y del director de comunicación de otro de los patrocinadores importantes El Corte Inglés,  José Antonio Lobato. También estuvieron los vencedores de la carrera de 2015, Andrea Román y Daniel Martinez y los atletas junior Raquel Casado y David Rodríguez que asimismo se subieron al podio.

 

El acto sirvió también para presentar la fecha y el recorrido de la edición 2016, que se hará un día festivo, aunque lunes, el 26 de diciembre, con una pequeña modificación de unos 100 metros en el diseño final del mismo.

 

Tanto Gerardo García Alaguero como Alberto Bustos hablaron de la consolidación de esta prueba en Valladolid y de la apuesta de un evento deportivo con unos importantes tintes solidarios, “muy necesarios en estas fechas”. En este sentido, Mediavilla recalcó su gran satisfacción ya que “con esos 3.000 euros, nosotros doblamos el importe cuando lo convertimos en alimentos”.  Una solidaridad que ha funcionado muy bien en el pasado mes de junio para el Banco de Alimentos que atiende ahora a un total de 18.000 personas, 1.000 más que antes, en la que no falta ningún alimentos esencial, y se está apostando por los alimentos infantiles implementando los yogures y los huevos.