La salmantina Laura Gil entre los finalistas de la I Edición del Concurso 'Detapas con Marcial'

Un concurso para reinvidicar las tapas

Este concurso, dirigido a los estudiantes de las Escuelas de Cocina de toda España, ha sido organizado por la empresa guijuelense Marcial Castro y la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

 

 

Los ocho alumnos, entre los que se encuentra la salmantina Laura Gil, de la Escuela de Hostelería de Salamanca, que fueron seleccionados para la final de la I Edición del Concurso 'Detapas con Marcial', ya están “velando armas” de cara al comienzo de la gran final, que tendrá lugar mañana desde las  11h.

 

El objetivo de este concurso es el de seguir difundiendo los valores que las tapas tienen como elemento fundamental de la cocina en miniatura, a la vez que proporciona un altavoz a las nuevas tendencias e ideas de los futuros cocineros, que en un plazo corto de tiempo,  se encargarán de las cocinas de los restaurantes de nuestro país.

 

Los finalistas, acompañados por sus respectivos profesores, proceden de León, Guadalajara, Barcelona, Vizcaya, Aranjuez, Córdoba y Salamanca y representarán a sus respectivas Escuelas de Cocina, que tras una tras una primera fase intercentros, fueron seleccionados para la gran final de este  jueves 25.

 

El jurado está compuesto por Pedro Larumbe, Miguel Ángel de la Cruz, Toño González, la bloguera Garbancita, Javier Pérez de Andrés, Fernando Lázaro, Julio Valles y Manuel Castro.

 

Este certamen, dirigido a los alumnos de los ciclos medios y superiores de las 120 Escuelas de Cocina de nuestro país, tiene como reto realizar una tapa, con un coste máximo de 1,80 €, en la que uno de los elementos sea el jamón ibérico de bellota, lágrima o carrillera ibérica.

 

En el día de hoy tendrá lugar una cena de bienvenida en el Restaurante Los Zagales (Valladolid) en la que los finalistas tendrán la ocasión de cenar y conversar con los jurados de estos premios. Durante la cena, se realizará el sorteo del orden de participación.

 

El ganador del  concurso disfrutará de un premio valorado en más de 5.000 € , consistente en un curso de verano en la Escuela de Cocina de Valladolid, con todos los gastos cubiertos por la organización, la realización de un showcooking en el stand de Marcial Castro en la Feria Alimentaria de Barcelona, que se celebrará el próximo mes de abril y unas prácticas remuneradas, durante un mes, en el restaurante Los Zagales de Valladolid, local en el que se podrá degustar la tapa ganadora, durante ese periodo.