La salmantina AOC y la leonesa Marval Seguridad Integral, finalistas del Premio Iberdrola al proovedor del año

Reconocimiento a dos empresas castellano y leonesas en un acto celebrado en la Torre Iberdrola. 

La empresa salmantina AOC -Administración, Organización y Control de Proyectos- y la leonesa Marval Seguridad Integral han sido reconocidas como finalistas en la entrega de los galardones correspondientes al Premio al Proveedor del Año 2015 de Iberdrola, cuya finalidad es incentivar y reconocer, en la gestión empresarial de sus suministradores, el desarrollo sostenible, la calidad, la internacionalización, la innovación, la responsabilidad social corporativa, la creación de empleo y la prevención de riesgos laborales.

 

El acto, que se ha celebrado en la Torre Iberdrola de Bilbao, sede social de la Compañía, ha contado con la presencia de más de 200 invitados, entre los que figuraba una amplia representación de proveedores de distintas comunidades autónomas y de diversos sectores, así como, entre otros directivos de Iberdrola, el presidente de la Compañía en España, José Luis San Pedro, el director Corporativo de la filial española, Fernando Becker, y el director de Compras del Grupo, Asís Canales.

 

San Pedro ha destacado durante su intervención el carácter estratégico que para la Empresa tiene su relación con los suministradores a la hora de seleccionar los mejores equipamientos para sus proyectos energéticos nacionales e internacionales: “Estos premios pretenden poner en valor la aportación de nuestros proveedores como elemento clave en el desarrollo de nuestro negocio. Vosotros sois al final la prolongación de la imagen de Iberdrola y por ello debemos exigiros los mismos estándares de excelencia que nos autoexigimos a nosotros mismos”, ha asegurado.

 

Además, ha subrayado que el compromiso histórico de Iberdrola con el desarrollo económico y social de los territorios en los que opera ha vuelto a quedar plasmado a lo largo del último año, durante el que ha realizado compras por más de 5.000 millones de euros a más de 18.000 proveedores en todo el mundo y, aproximadamente, a 5.000 suministradores españoles, por un importe total de más de 1.200 millones. De esta manera, la contribución fiscal directa de la Compañía a España solo durante 2014 se cifró en 3.300 millones.

El presidente de Iberdrola España ha reiterado, asimismo, que los reconocimientos hoy entregados representan una muestra del compromiso de la Compañía con la excelencia: “Iberdrola trabaja, y quiere seguir trabajando, con proveedores excelentes y sostenibles, y para ello establece mecanismos de tracción y medición claros, dedicando dentro de la dirección de Compras recursos específicos a esta tarea y estableciendo objetivos personales al equipo directivo ligados a la continua mejora de los ratios de sostenibilidad de nuestros proveedores”.

 

La salmantina AOC, empresa dedicada a la ejecución de obras y a facilitar servicios de mantenimiento y conservación, ha trabajado con Iberdrola en proyectos como el nuevo complejo de la Compañía en el polígono de El Montalvo, en Salamanca, y en la modernización del Campus de San Agustin de Guadalix, en Madrid.

 

Por su parte, la compañía leonesa Marval Seguridad Integral, que ofrece servicios de instalación y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios, colabora con Iberdrola en multitud de instalaciones de generación y distribución de energía.

 

El Premio al Proveedor del Año 2015 consta de ocho categorías: Calidad y Respuesta en el Servicio; Internacionalización; Seguridad y Salud; Ética y Responsabilidad Social Corporativa; Competitividad e Innovación; Mejor Empresa Joven; Generación de Empleo y Premio Especial.