Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Salle de Valladolid reconoce la presencia del pederasta y anuncia medidas legales

Tal y como adelantó Tribuna de Valladolid, Juan Rivera Pascual, acusado de violar a decenas de niños en toda España, estuvo grabando un vídeo en este colegio vallisoletano en febrero.

El Colegio de la Salle de Valladolid ha reconocido en un comunicado que el pederasta Juan Rivera Pascual, acusado de violar a decenas de niños en toda España, visitó el centro escolar vallisoletano para rodar un vídeo el 19 de febrero de 2016, tal y como adelantó TRIBUNA.

 

En el comunicado se asegura que en el tiempo en el que Juan Rivera Pascual pasó grabando en el colegio, “siempre estuvo acompañado por profesores del centro, siguiendo el procedimiento habitual”. Asimismo, se confirma que durante su visita “no observamos ningún comportamiento inadecuado en el colegio”.

 

También dicen que desde la aparición de la noticia en Tribuna de Valladolid no han recibido “ninguna observación ni queja de alumnos, familias o educadores del centro, relativos a la presencia de Juan Rivera Pascual en el colegio”. Aseguran que se están “adoptando las medidas que, en diálogo con nuestro departamento jurídico, se están considerando más adecuadas y nos ponemos a disposición de todos los padres para atender las inquietudes que puedan haber surgido”.

 

Por último, entienden y comparten “el estado de alarma e inquietud generado por esta noticia” y se manifiestan absolutamente “interesados” en conocer el alcance de la situación y se ponen "a disposición de la Autoridad Policial y Judicial competente, con quienes colaboramos desde el primer momento".