La sala Secretos de Mayorga recupera el sonido de Tennessee este sábado

En un ambiente cercano, puedes recuperar canciones de toda la vida con una de las formaciones míticas de rock & roll en España de la mano de sus integrantes, Amancio, Isidro, Roberto y su banda.

¿Quién no recuerda Rama lama, Te vi correr, Una noche en Malibu o Tonto por ti?. Para aquellos que las cantaron de primera mano es una emoción recordarlas y para los que no las conocen aún, vaya sorpresa darse cuenta de que hay canciones, buenas canciones que no envejecen porque hayan pasado unos cuantos años.

 

Llevan treinta y cinco años subidos a los escenarios y regresan el sábado 9 de abril a sala Secretos de Mayorga con su doo wop, un estilo vocal que surge de la unión del rhythm and blues y el gospel y que en España conocemos como du duá.

 

Con algunos años de ausencia, ya que la banda española se separó en 1998 tras el lanzamiento de El efecto de la luna para reunirse de nuevo en 2004, han publicado una veintena de discos desde 1985, el último disco recién lanzado al mercado lleva por título '30 y Tennessee' (2016) y conmemora el treinta aniversario de aquella primera grabación

 

Ahora la banda celebra su 30 Aniversario y para ello, que mejor forma de hacerlo que con un disco doble que recoge sus grandes éxitos, y su primer CD que llevó por título: 'Tennessee 1985'. Este es el disco que les hubiera gustado grabar en aquella época, pero que no consiguieron grabar por su inexperiencia  y a los muy escasos medios que tenían a su disposición.  Ahora coincidiendo con su 30 aniversario, se presenta este disco regrabado con algunas canciones que ya se incluyeron en su día, pero grabadas nuevamente y con una nueva visión. También se incluyen una serie de temas que quedaron fuera en el vinilo que grabaron en aquel lejano 1985; asimismo, hay composiciones propias que se habían quedado en un cajón durante treinta años, o más, y también algunas versiones de clásicos que forman parte de su infancia, adolescencia, y su evolución como músicos.

 

Corría 1985 cuando cuatro jóvenes de Parla (Madrid) que habían formado parte de un grupo llamado los Elvis Boys, formarían Tennessee, grupo que rescataría los sonidos del clásico rock and roll y del doo wop con sus juegos de voces. Aquel primer disco fue publicado en precarias condiciones y ahora sus singles publicados hasta 1993 han sido rescatados en este disco doble celebrando sus 30 años, con un CD dónde regraban algunos de esos temas e incluyen tomas no publicadas ni en vinilo ni en CD anteriormente.