La Sala Revilla de Valladolid acoge desde este jueves la exposición 'Star Wars. Otra historia de la saga'

TRIBUNA

Más de 50 imágenes del archivo de Getty Images conforman la exposición "única" creada para ser presentada "en primicia" en Valladolid, aseguran fuentes de la organización.

La Sala Municipal de Exposiciones de la Casa Revilla acogerá desde este jueves, 5 de noviembre, la exposición 'Star Wars. Otra historia de la saga a partir de las fotografías del archivo de Getty Images'.

 

Más de 50 imágenes del archivo de Getty Images conforman la exposición "única" creada para ser presentada "en primicia" en Valladolid, según han informado fuentes de la sala en un comunicado recogido por Europa Press.

 

A finales de año comenzará una nueva andadura de una de las sagas "más celebradas e importantes de la historia del cine", y, desde luego, la "más importante del género de ciencia ficción". Una nueva trilogía 38 años después de la primera, de aquel primer cuarto episodio que "ha marcado a varias generaciones" desde entonces, y "alimentado a legiones de fieles".

 

Getty Images, como agencia "líder a nivel mundial" en fotografía y contenidos audiovisuales, cuenta entre sus archivos con "casi 20.000 imágenes" sobre la película, sus personajes, y su amplio universo, provenientes de colecciones tan importantes como Disney, Moviepix, Hulton, Time o Ron Galella .

 

Fotos mediante las que se puede seguir "la misma evolución de la sociedad y de la fotografía de personajes", de cómo en un comienzo era todo "más accesible", a la dinámica actual, "mucho más limitada.