La Sala Pimentel plasma la séptima exposición de VacceArte a su paso por el Duero

La exposición que acoge la Sala Pimentel de Valladolid, ‘Vaccearte, arte contemporáneo de inspiración vaccea’, refleja el río Duero a su paso por los antiguos asentamientos vacceos.

Hasta el próximo siete de diciembre la exposición ‘Vaccearte, arte contemporáneo de inspiración vaccea’ inundará la sala del Palacio Pimentel.

 

Esta muestra expositiva nació hace siete años con la intención de recuperar la memoria del pueblo vacceo que proporcionó algunas de las señas de identidad más genuinas de la cuenca del Duero.  

 

En esta sétima edición, VacceArte se ha centrado en el tema Rúas y Sendas, evocando el recorrido del río Duero, sus paisajes, caminos y cursos de agua.

 

Todos los artistas involucrados han donado sus obras a la Universidad de Valladolid, lo que contribuye a extender el patrimonio arqueológico de Pintia, una antigua ciudad vaccea, situada en la pedanía de Padilla de Duero (Peñafiel), en la actual provincia de Valladolid.

 

Entre las piezas que conforman la exposición, se encuentran piezas de cerámica, como botijos y vasijas y objetos de metalistería, como puñales y fíbulas. Por otro lado las esculturas, acuarelas, fotografías detallistas que reflejan la frescura del Duero, llaman la atención de los visitantes.

 

La muestra expositiva VacceArte tiene dos vertientes. Por una parte, 40 obras creadas por artistas españoles y portugueses bajo el tema 'Rúas y Sendas'. Y por otro lado se trata de una muestra retrospectiva con una selección de obras realizadas por los artistas a lo largo de las seis ediciones anteriores.