La Sala de Santo Domingo de Salamanca exhibe 'Jerónimo Prieto, un pintor diferente'

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz en Salamanca acoge la muestra 'Jerónimo Prieto, un pintor diferente', que reúne 86 óleos y acuarelas de pequeño y mediano formato del artista salmantino.
SALAMANCA, 21 (EUROPA PRESS)



Las obras expuestas han sido realizadas en los últimos cuatro años y la mayoría de ellas son "inéditas", tal y como han explicado el artista y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca.

Algunas de las obras representan "la amplia gama de leyendas" de la provincia como son 'La cueva de Kilama', 'La fuente de los enamorados' o 'La Cueva de Salamanca'.

Otras representan imágenes costumbristas y tradiciones como 'Los charros', 'El tamborilero', 'La vendedora de agua', 'El paseo', 'De antruejos' o 'Los monaguillos'.

También están representadas en esta exposición obras con contenido religioso, por ejemplo se pueden ver 'San José', 'Anunciación' o 'Cristo crucificado'.

Con motivo del Bicentenario de la Guerra de la Independencia, Jerónimo Prieto realizó una serie sobre un general de H. Makinnon que también se ha incluido en esta exposición.

Jerónimo Prieto presenta esta exposición con todos los ingredientes propios de su obra. A través de la acuarela o el óleo, introduce al espectador en la magia intemporal o transporta a los periodos "más ricos e interesantes de la cultura pictórica de todos los tiempos".