La Sala de Exposiciones del Calderón inaugura 'Andrés Coello. Cincuenta de ochenta'

TRIBUNA

En ella destacan las esculturas desde 'Tierra encantada' a las últimas que ha realizado. Piezas de diferentes formatos en las que también cuenta historias, como la batalla de Villalar.

La Sala de Exposiciones del Teatro Calderón de Valladolid inaugurará este miércoles la exposición 'Andrés Coello. Cincuenta de ochenta', una muestra antológica de Andrés Coello, cuando cumple 80 años, 50 de ellos dedicados a la cerámica, al arte.

 

Coello ha dibujado y pintado desde que era un niño, sin embargo fue en 1970 cuando decidió dedicarse exclusivamente a las artes plásticas. Un tiempo en el que ha mostrado sus creaciones en exposiciones individuales y colectivas, difundido la cerámica castellana, realizado murales en bronce o piedra para espacios públicos y privados, según han informado fuentes de la sala municipal en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Su obra se basa en la "constante investigación" para conseguir efectos y calidades y en la que vuelca "su versión del mundo que le rodea". Está formada por pinturas, grabados o collages realizados en todos los soportes.

 

Ahora, está antológica permite seguir un camino que lleva hasta Uruk para "asistir a la invención de la escritura", se acerca a las vidas "erráticas o a los crucificados de todos los tiempos", regresa a América para recorrer los países en los que artista expuso en los años noventa y llega a 'Percepción', en la que trabaja actualmente.

 

En ella destacan las esculturas desde 'Tierra encantada' a las últimas que ha realizado. Piezas de diferentes formatos en las que también cuenta historias, como la batalla de Villalar en homenaje a los Comuneros.