La sala Borja estrena su nueva imagen con diversas actuaciones y el cierre de Celtas Cortos

El grupo vallisoletano Celtas Cortos, en plena actuación.

El espacio cultural ha sufrido una reforma integral de sus instalaciones tras año y medio de trabajos. 

La reinauguración contará con la participación de diversos artistas de Valladolid. Los protagonistas del acto, que comenzará a las 20.00 horas, serán el violenchelista Vicente Marín, el grupo Tiramisú Teatro, la cantante Elena López, el grupo regional Tierra Castúa de Extremadura, Teatro Corsario, el ballet de las Hermanas Bernal y Celtas Cortos, quienes cerrarán el acto.

 

La Compañía de Jesús, responsable de este espacio cultural, quiere "celebrar" la apertura con los vallisoletanos y "apostar" por continuar con "su contribución" a la promoción de la cultura vallisoletana, como asegura haber hecho desde la fundación de la sala, hace 42 años, según ha señalado en un comunicado recogido por Europa Press.

 

El mismo día 22, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00, se entregarán gratuitamente entradas en la taquilla de la Sala Borja, a razón de dos entradas por persona, hasta completar aforo.

 

NUEVAS POSIBILIDADES DE USO

 

La nueva versión de la Sala Borja goza de una decoración marcada por maderas y materiales de colores cálidos, y su redistribución espacial ofrece nuevas posibilidades de uso como congresos, reuniones de trabajo y eventos con capacidad de retransmitir en directo por 'streaming'.

 

El salón principal dispone de 424 butacas, siete de ellas adaptadas para personas con discapacidad. Este espacio tiene la posibilidad de ser compartimentado en dos piezas mediante una gran cortina, de modo que el aforo es regulable a tenor de la asistencia prevista, según las mismas fuentes.

 

El escenario, de 45 metros cuadrados, está preparado técnicamente para acoger representaciones teatrales, musicales, bailes, conferencias, cursos, seminarios o talleres con una mejora del sonido. Además, se ha dotado del sistema del bucle magnético con el fin de facilitar la audición de personas con implante coclear o audífono.

 

Mediante la redistribución y aprovechamiento del espacio, cuenta con dos camerinos, dos salas complementarias para reuniones de trabajo, una cabina nueva con dos proyectores y otros compartimentos para el almacenaje.

 

La iluminación está dotada de un sistema LED de bajo consumo y la climatización del establecimiento es de uso compartido con la iglesia del Corazón de Jesús.

 

La sala retoma la actividad bajo la gestión de Carlos Burguillo. A través de él, las compañías teatrales, las organizaciones o entidades que lo deseen pueden contratar su alquiler directamente a través del teléfono 635 738 200 o el correo electrónico info@salaborja.com.