La 'RutaÑ 2014' pasará por A Coruña, Sevilla, Granada, Gran Canaria, Badalona y Madrid

José Manuel Calderón, en el España-Polonia
La 'RutaÑ 2014', la tradicional gira de partidos amistosos que la selección española de baloncesto realiza antes de cada torneo importante, comenzará el 6 de agosto en A Coruña y terminará en Madrid tras pasar por Sevilla, Granada, Gran Canaria y Badalona.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



Este verano, la preparación para la Copa del Mundo de España, que comenzará el 30 de agosto, lo formarán siete partidos en canchas españolas y uno en Estambul, contra Turquía.

Antes, el seleccionador español Juan Antonio Orenga anunciará la convocatoria de España el próximo 1 de julio. La concentración vivirá su primera fase en Madrid a partir del 23 de julio y tendrá su primer desplazamiento a tierras gallegas para el partido contra Canadá del miércoles 6 de agosto.

Los dos siguientes partidos de preparación serán en Andalucía, el domingo 10 de agosto en Sevilla ante Angola y después en Granada, sede inicial de España en la Copa del Mundo, ante Turquía el 12 de agosto. Dos días después, el equipo nacional viajará a Estambul para 'completar' el partido de ida y vuelta ante los turcos. Senegal será el siguiente rival de España. Ambos equipos jugarán en el nuevo Gran Canaria Arena el domingo 17 de agosto.

Ya en la recta final de la preparación, la selección regresará a la península para disputar el I Torneo Ciutat de Badalona en el que jugará dos partidos; primero ante Croacia el 20 de agosto y después ante México o Ucrania el día 21, dependiendo de los resultados de la primera jornada. Por último, España cerrará la 'RutaÑ 2014' en Madrid ante Argentina el 25 de agosto.

--CALENDARIO DE LA 'RUTAÑ 2014'.

6 de agosto / España-Canadá (A Coruña).

10 de agosto / España-Angola (Sevilla).

12 de agosto / España-Turquía (Granada).

14 de agosto / Turquía-España (Estambul).

17 de agosto / España-Senegal (Gran Canaria).

20 de agosto / España-Croacia (Badalona).

21 de agosto / España-México o Ucrania (Badalona).

25 de agosto / España-Argentina (Madrid).