La ruta 'Ríos de luz' de Valladolid finalista en el Premio Auroralia 2012

Uno de los monumentos incluidos en la ruta turística "Ríos de luz".

La ruta turística de iluminación urbana sostenible 'Ríos de Luz' de Valladolid ha quedado por segundo año consecutivo como finalista en el Premio Auroralia 2012.

Por cuarto año consecutivo, el Premio Auroralia - organizado conjuntamente por LUCI y Schréder - premia las mejores iniciativas en materia de alumbrado urbano sostenible.

 

El objetivo del Premio Auroralia es galardonar a 3 ciudades que hayan implementado un proyecto de iluminación exterior que minimice el impacto medioambiental, del modo más perceptible, ejemplar y original. De este modo se dan a conocer este tipo de prácticas, permitiendo al máximo posible de ciudades adoptarlas o inspirarse en ellas.

 

En este contexto, Valladolid ha quedado de nuevo como finalista entre las ciudades con uno de los mejores proyectos de iluminación urbana sostenible, junto a otras como Gante (Bélgica), Valença (Portugal) o Los Ángeles (Estados Unidos).

 

Este premio se une al último reconocimiento obtenido por La Plaza del Milenio de Valladolid: Los I Premios de Eficiencia Energética (A3e), convocados por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) y la editorial El Instalador con la colaboración del IDEA. En este galardón se reconoce la labor desarrollada por instituciones, empresas, profesionales y estudiantes en beneficio de la eficiencia energética en España.