La Ruta del Vino Ribera del Duero se consolida como tercera con más visitantes en España

El citado itinerario ha registrado un crecimiento del 18 por ciento en visitas respecto al año anterior. 

La Ruta del Vino Ribera del Duero se consolida como la tercera con más visitantes en España, según el informe presentado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin). Por detrás de la Ruta del Vino Enoturisme y Penedés, con 479.499 visitantes, y la Ruta de Vino y del Brandy del Marco de Jerez, con 416.569 visitantes, el itinerario Ribera del Duero se mantiene en la tercera posición durante el 2012, con un total de 132.470 turistas.

 

No obstante, cada vez son más los turistas que se acercan a la Ruta del Vino Ribera del Duero ya que el número de visitantes representa un 18 por ciento más que el año anterior. Los datos de Acevin dejan patente el creciente interés que este tipo de turismo está ganando durante los últimos años a pesar de la actual situación económica del país.

 

Gracias a la calidad del producto y la amplia oferta de alojamientos, La Ruta del Vino Ribera del Duero ha sabido posicionarse como un destino de interior, en los que el vino constituye uno de sus principales atractivos turísticos y un gran motor de desarrollo turístico.

 

Con 55 establecimientos adheridos, el mes de octubre obtiene el pico más alto de demandas mientras que el mes de enero es el más bajo.

 

MUY SEGUIDA EN REDES SOCIALES

 

El crecimiento de La Ruta no sólo se ha dado en el número de visitas a las bodegas, sino que también ha experimentado un incremento notable del número de seguidores en las redes sociales.

 

Así, en el último año la página de La Ruta del Vino Ribera del Duero en Facebook ha alcanzado la cifra de 17.466 seguidores, mientras que en la red social Twitter ha sumado un total de 1.278 followers a su número de seguidores.

 

Destaca por encima de las demás el dato de seguidores en la red social Facebook, ya que la segunda ruta española con más seguidores es la Ruta Montilla- Moriles, con 5.114 "amigos". En Twitter, no obstante, los datos son más igualados entre las rutas.