La Ruta del Vino de Rueda se promociona en la Vuelta a España

La entidad participará en la decimonovena etapa, entre Medina del Campo y Ávila, el 11 de septiembre, que incluirá una salida neutralizada por las calles de la villa.

El viernes 11 de septiembre, la Vuelta Ciclista a España tomará la salida desde el corazón de la Ruta del Vino de Rueda. Será desde la localidad de Medina del Campo, en forma de salida neutralizada por las calles de la ciudad, donde dará comienzo una de las etapas, la antepenúltima, finales y decisivas de la carrera. Se trata de una acción que vincula la cultura y el turismo del vino con esta gran cita y que pone de manifiesto el apoyo de la Ruta del Vino de Rueda a todo tipo de eventos deportivos, culturales y de ocio que contribuyan a la promoción del territorio a nivel nacional e internacional.

 

La noticia se ha hecho pública en una rueda de prensa celebrada esta mañana en Medina del Campo, que ha contado con la participación del Director de la Vuelta, Javier Guillén; el Diputado Provincial de Deportes, Alejandro García; la Alcaldesa de la Villa, Teresa López; y la Gerente de la Ruta del Vino de Rueda, Ángeles Jiménez, entre otras entidades colaboradoras.

 

La salida de la que será la 70ª edición de la Vuelta Ciclista a España desde el territorio ha sido valorada por Ángeles Jiménez como “un acontecimiento muy importante para la Ruta del Vino de Rueda, ya que supone un altavoz nacional e internacional potentísimo para nuestro turismo”. La Gerente de la Ruta ha destacado, además, “que este tipo de promoción va muy en consonancia con nuestra esencia, ya que la organización de la Vuelta es completamente sensible con la integración entre cultura y deporte y valora de forma muy especial la identidad de nuestro territorio como ‘vestido’ de este evento deportivo tan importante”.

 

De este modo, la historia, el patrimonio monumental y la cultura del vino tendrán un escaparate excepcional el día 11 de septiembre, ya que la Vuelta es retransmitido en España por TVE y la señal se emite en 190 países, lo que significa una cobertura mundial casi completa. Por ejemplo en la edición de 2014 se acreditaron 1.100 periodistas para al menos una etapa, y 330 para toda la Vuelta. La prensa que sigue ‘in situ’ la carrera procede de distintos países como Colombia, USA, Portugal, Reino Unido, Francia, Italia, Holanda, Bélgica o Alemania.