La Ruta del Vino de Rueda instala su señalización

Se trata de paneles informativos, hitos en las entradas de los municipios y señales direccionales en todas las bodegas.

Desde el 5 al 14 de diciembre, la Ruta del Vino de Rueda procederá a las instalación de sus señales identificativas, con la colaboración de los diversos ayuntamientos de la Ruta, la Diputación de Valladolid y Junta de Castilla y León. Especialmente la administración regional ha sido la impulsora de esta acción al financiar la señalización necesaria para superar la certificación.

 

Durante estos días festivos hasta el sábado 14 de diciembre, los técnicos de las empresas Prames-Girod, empresas encargadas de la ejecución de este proyecto, colocarán las señales pertenecientes a esta primera fase del proyecto y necesario para la certificación. Consiste en paneles informativos en los cascos urbanos de los municipios adheridos; hitos en las entradas de los municipios, señales direccionales de todas las bodegas de la Ruta así como las placas identificativas de los establecimientos asociados.

 


La instalación de la señalética forma parte del Manual de Señalización necesario para abordar esta actuación y elaborado por estas empresas y tutorizado por la Ruta en relación con la promoción que se pretende hacer de la misma y en la que se lleva trabajando desde hace varios meses.

 

Los trabajos de la instalación de la señalización han empezado con las obras de vaciado y replanteo en los distintos municipios, coordinando las acciones entre los distintos municipios y administraciones públicas relacionadas.