La ruta del Vino de Rueda, finalista del galardón 'Mejor Ruta 2015' por Turinea

Ha sido la elegida entre las 380 propuestas de rutas por los usuarios del portal.

La Ruta del Vino de Rueda podría revalidar el título de 'Mejor Ruta de España' de Turinea tras alcanzar la fase final de la edición de este año, en la que se enfrentará, este lunes, a otros nueve recorridos temáticos.

  

La joven propuesta enoturística de Castilla y León ofrece un "acercamiento único" al territorio que ve nacer al vino de la D.O. Rueda, y que ha sido la elegida entre las 380 propuestas de rutas por los usuarios del portal, informaron a Europa Press fuentes de la Ruta.

  

En palabras de la gerente de la Ruta del Vino de Rueda, Ángeles Jiménez, estar otra vez entre los finalistas es un "premio en sí mismo", que viene a reconocer el esfuerzo y el trabajo que "están realizando", tanto la ruta como todos los establecimientos adheridos, en la creación de un producto turístico "innovador, diferenciado, auténtico y, sobre todo, de calidad".

  

Las otras nueve finalistas son El Camino del Cid, Rutas de la Lana, Ruta de las Vías Verdes, Ruta Vía de la Plata, Vías Verdes Montes de Hierro, Ruta de los Acantilados de Noja, Vourel, El Camino del Último Cátaro y la Ruta del Vino Ribera del Duero. Los usuarios pueden votar por la Ruta del Vino de Rueda a través de http://www.turinea.com/es/votacion-final.html

  

Entre sus últimas novedades, destaca el nuevo tren enoturístico de la Ruta del Vino de Rueda, una experiencia que permitirá a sus visitantes conocer el destino con el "atractivo añadido" del viaje en tren de alta velocidad.

  

Así, en virtud de un acuerdo entre Renfe y la Agencia de Receptivo Welcome Castilla y León, ya circulan por las vías nuevos trenes turísticos que conectan, todos los sábados, Madrid y Medina del Campo, y que ofrecen la posibilidad de descubrir bodegas, conocer el patrimonio histórico y cultural de la Villa de las Ferias y degustar los sabores de la gastronomía castellanoleonesa. Todo ello, en formato de paquete turístico, y a un precio de 49,50 euros por persona